Las mejores 4 cámaras de seguridad compatibles con Apple HomeKit

Las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit te permiten controlar diversos aspectos directamente desde el software de tu iPhone y iPad.

Las mejores 4 cámaras de seguridad compatibles con Apple HomeKit

HomeKit es una maravillosa plataforma de domótica creada por Apple con el fin de controlar productos de terceros desde la comodidad del software instalado en iOS, iPadOS, tvOS y otros sistemas operativos de su ecosistema. Existen cientos y cientos de accesorios HomeKit como enchufes inteligentes, candados, bombillas o incluso cámaras de seguridad.

Las cámaras de seguridad de HomeKit permiten a los usuarios mantener un control total sobre todo aquello que sucede en sus hogares. Tanto si la cámara está instalada en la entrada como en el jardín o en cualquiera de las habitaciones, los usuarios de HomeKit podrán ver imágenes en vídeo en tiempo real de todo lo ocurre.

En este artículo recopilaremos una gran selección con las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit más recomendables del mercado. Hay alternativas para todos los gustos, con toda clase de funciones, prestaciones y especificaciones técnicas.

6 accesorios HomeKit para controlar cualquier electrodoméstico de tu casa desde iPhone y iPad

Índice de contenidos

¿Qué es HomeKit?

Imágenes

Imágenes de HomeKit Secure Video.

Antes de iniciar nuestra selección de cámaras de seguridad compatibles con HomeKit vamos a explicar con todo lujo de detalles qué es HomeKit y qué ventajas ofrece a los usuarios del ecosistema de productos de Apple.

HomeKit es una plataforma de domótica integrada en el software de los dispositivos de Apple que permite a los usuarios llevar un control total de accesorios de terceros. De esta forma, es posible controlar el funcionamiento de enchufes, persianas, bombillas, cámaras de seguridad y otros accesorios desde el Centro de Control, desde la aplicación Casa, desde Atajos e incluso a través del asistente virtual Siri.

HomeKit está disponible en los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

Las mejores cámaras de seguridad compatibles con HomeKit

1. Cámara de seguridad Netatmo

Esta es, sin lugar a dudas, una de las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit más populares y más fiables del mercado. Es una cámara muy completa porque cuenta con un amplio abanico de funciones y prestaciones.

La cámara de Netatmo, de la que hicimos una extensa review, ofrece un modo de visión nocturna, detección de movimiento, detección de rostros, un sistema de notificaciones, grabación automática de imágenes, conectividad Wi-Fi y resolución en HD. La cámara tiene una ranura SD para poder almacenar todas las imágenes de vídeo en una tarjeta SD de forma totalmente gratuita pero los usuarios también pueden acceder a una suscripción para almacenar los datos en la nube.

Esta cámara de seguridad es compatible con HomeKit, Amazon Alexa y el asistente de Google. Además, ofrece soporte para la función de protección de vídeo de HomeKit.

Cámara de Seguridad Netatmo

2. Cámara Eufy Security 2K

Si buscas una alternativa más económica, esta cámara de seguridad de la marca Eufy puede ser tu mayor aliada. Habitualmente tiene un coste de 39,99 euros pero en la actualidad se encuentra en oferta y te la puedes llevar a casa por solo 33,99 euros.

A pesar de su bajo precio, la cámara de seguridad de Eufy cuenta con una gran cantidad de funciones. Tiene soporte con HomeKit, tecnología de inteligencia artificial, visión nocturna, conectividad Wi-Fi y WLAN, sensores de movimiento y una resolución de 2K (1080p).

Adicionalmente cuenta con un micrófono incorporado y un altavoz que ofrece comunicación de audio bidireccional. Es decir, los usuarios podrán hablar desde su iPhone (y otros dispositivos de Apple) para enviar el audio a la cámara y viceversa, recibiendo sonido en su dispositivo desde la cámara. Muy recomendable.

Eufy Security 2K

3. Aqara HomeKit

Otra de las cámaras de seguridad más recomendables que cuentan con soporte con la plataforma HomeKit de Apple es esta cámara de la marca Aqara. Es muy completa y tiene un diseño bastante atractivo.

Tiene audio de 2 vías, un micrófono con reducción de ruido, distancia de grabación de 5 metros, visión nocturna, resolución de 1080p HD y una lente gran angular de 140 grados. Otra de las características más destacadas de la cámara de seguridad de Aqara es que es totalmente inalámbrica, por lo que podrás instalarla en cualquier rincón de tu hogar.

Además todas las imágenes almacenadas de esta cámara de seguridad tienen la privacidad asegurada puesto que tienen la certificación de Apple Security Video.

Cámara de vigilancia Aqara HomeKit

4. Sistema de cámaras de seguridad Eufy

Seguimos nuestra recopilación de cámaras de seguridad con una opción un poco más cara. Se trata de un sistema de cámaras diseñadas para exteriores, aunque también pueden funcionar en el interior de un hogar.

El set de cámaras de Eufy transmite imágenes en alta definición con una resolución de 1080p. Su batería cuenta con una impresionante autonomía con una duración de 180 días sin necesidad de carga. Además, este sistema de cámaras de seguridad está diseñado para no verse afectado por ninguna inclemencia del tiempo.

Tienen un modo de visión nocturna, un sistema de alertas, tecnología de detección de personas y resistencia al agua con certificación IP67. El set cuenta con dos cámaras de seguridad que resultan ideales para descubrir quién pasa cerca de la puerta de tu hogar o de tu garaje, sabiendo en todo momento gracias a su tecnología si el ser que ha pasado es un ser humano o un animal.

Sistema de cámaras Eufy

Bombillas inteligentes: Cómo pedirle a Siri que cambie el color de la luz de tu salón

Cómo controlar el funcionamiento de tus cámaras de seguridad con HomeKit

Cámara

Miniatura de imágenes de una cámara compatible con HomeKit en la aplicación Casa de iPadOS.

Tal y como mencionábamos previamente, los usuarios del ecosistema de productos de Apple tienen la posibilidad de controlar el funcionamiento y visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad con soporte con HomeKit.

De esta forma, un usuario de iPhone o de iPad (por mencionar varios ejemplos) tiene la opción de ver las imágenes de la cámara de seguridad en tiempo real desde el mismo Centro de Control de iOS y de iPadOS. Incluso puede solicitar a Siri acceder a las imágenes de vídeo con comandos de voz como "muestra la cámara de la cocina" o "enséñame las imágenes de la cámara de seguridad".

Después de configurar la cámara de seguridad en HomeKit en iOS, iPadOS, tvOS, macOS o watchOS los usuarios del ecosistema Apple podrán controlar el funcionamiento de sus cámaras de seguridad en diferentes apartados del sistema operativo de sus dispositivos.

  • Las imágenes de vídeo de la cámara de seguridad aparecen en miniatura en el Centro de Control y en la aplicación Casa.
  • Los usuarios pueden solicitar a Siri que muestre las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad.
  • La aplicación Atajos permite ejecutar acciones automáticas relacionadas con los accesorios HomeKit.

Dispositivos compatibles con HomeKit

Esta es la lista de dispositivos de Apple desde los cuales los usuarios pueden controlar el funcionamiento de sus cámaras de seguridad:

  • iPhone
  • iPad
  • Mac
  • Apple Watch
  • Apple TV

HomeKit es una plataforma de domótica maravillosa, especialmente si posees varios productos de Apple. La sincronización entre HomeKit y las cámaras de seguridad es prácticamente inmediata y te servirá de mucha ayuda a la hora de vigilar a tus mascotas, a tu bebé o cualquier persona que entre en tu hogar.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti