Comparativa de teclados de Apple para iPad: Magic Keyboard, Magic Keyboard Folio y Smart Keyboard Folio

Un teclado s un complemento perfecto para el iPad y Apple tiene varios teclados oficiales disponibles, analizamos cuál debes escoger

Comparativa de teclados de Apple para iPad: Magic Keyboard, Magic Keyboard Folio y Smart Keyboard Folio
Estos son todos los teclados oficiales para iPad que vende Apple

Un teclado es uno de los mejores accesorios que puedes comprarle a tu iPad ya que lo convierte en una herramienta mucho más productiva, capaz de sustituir a un ordenador en muchas tareas. Apple cuenta con varios teclados para iPad, como el Magic Keyboard, el Magic Keyboard Folio o el Smart Keyboard Folio, y vamos a comprarlos a fondo para que puedas escoger el teclado ideal para tu iPad.

Al igual que sucede con los Apple Pencil que puedes comprar, hay muchos teclados de Apple dependiendo del iPad que tengas y del uso que le vayas a dar. Vamos a comprarlos todos.

Magic Keyboard para el iPad Pro

iPad Pro con Magic Keyboard

El Magic Keyboard para el nuevo iPad Pro incluye algunas mejoras

Es el último y mejor teclado que existe para el iPad. Tiene un nuevo diseño fino y compacto con reposamuñecas en aluminio, una fila de 14 teclas de función con acceso directo al brillo de la pantalla o los controles del volumen y un puerto USB-C para cargar el iPad o conectar accesorios. Además tiene un nuevo trackpad de vidrio integrado con respuesta háptica de mayor superficie.

Las teclas retroiluminadas tienen un mecanismo de tijera con 1 mm de recorrido para escribir de forma cómoda y silenciosa y cuenta con una bisagra resistente que ofrece un diseño flotante y que permite colocar el iPad en la mejor posición.

Magic Keyboard para el iPad Pro

iPad compatibles con el Magic Keyboard para el iPad Pro

  • iPad Pro de 13 pulgadas (M4)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (M4)

Magic Keyboard

iPad Pro con el Magic Keyboard

El Magic Keyboard es uno de los mejores teclados para el iPad

El Magic Keyboard es un teclado espectacular muy similar al anterior pero compatible con el resto de iPad Pro y iPad Air. Contamos con el mismo diseño, teclas con el mismo mecanismo de tijera con 1 mm de recorrido, puerto USB-C y un trackpad, de un tamaño ligeramente inferior. Además, tampoco cuenta con la fila extra con 14 filas de teclas de función. Por lo demás, es un teclado muy parecido.

Magic Keyboard

iPad compatibles con el Magic Keyboard

  • iPad Air de 13 pulgadas (M2)
  • iPad Air de 11 pulgadas (M2)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª generación)
  • iPad Air (4.ª y 5.ª generación)

Magic Keyboard Folio

iPad de décima generación con teclado

Este es un teclado fantástico, solo compatible con un modelo de iPad

Este es un teclado muy interesante y algo más sencillo que el Magic Keyboard. Tiene un mecanismo de tijera de 1 mm de recorrido para escribir con comodidad, un trackpad integrado compatible con los gestos Multi‑Touch y el cursor en iPadOS y una fila con 14 teclas de función para acceder fácilmente a los atajos.

Pero el diseño es diferente al del Magic Keyboard. No tenemos ese diseño flotante tan característico, el Magic Keyboard Folio cuenta con un diseño versátil de dos piezas: una cubierta que protege el dispositivo por ambos lados y un teclado extraíble. Tenemos también un soporte ajustable para elegir el mejor ángulo de visión.

Magic Keyboard Folio

iPad compatibles con el Magic Keyboard Folio

  • iPad (10.ª generación)

Smart Keyboard Folio

El Smart Keyboard Folio en un iPad

El Smart Keyboard Folio es el teclado más sencillo de Apple

El teclado original del iPad Pro y el modelo más asequible que tiene Apple. No tiene teclas retroiluminadas, ni diseño flotante ni trackpad, es un teclado más sencillo. Un teclado de tamaño estándar cuando lo necesitas y una funda para proteger ambos lados del dispositivo cuando lo cierras. Además, puedes ajustarlo en dos ángulos de visión.

Smart Keyboard Folio

iPad compatibles con el Smart Keyboard Folio

  • iPad Air de 13 pulgadas (M2)
  • iPad Air de 11 pulgadas (M2)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª, 4.ª, 5.ª y 6.ª generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª, 2.ª, 3.ª y 4.ª generación)
  • iPad Air (4.ª y 5.ª generación)

Tabla de especificaciones

Magic Keyboard para el iPad ProMagic KeyboardMagic Keyboard FolioSmart Keyboard Folio
TrackpadNo
Fila de teclas de funciónNoNo
Diseño flotanteNoNo
Teclas retroiluminadasNoNo
USB-C (cargar el iPad y accesorios)NoNo
ColoresBlanco y negroBlanco y negroBlancoNegro
BateríaCarga con SmartConectorCarga con SmartConectorCarga con SmartConectorCarga con SmartConector
PrecioDesde 349 eurosDesde 349 eurosDesde 299 eurosDesde 199 euros

Qué teclado de Apple escoger

Lo cierto es que no hay muchas dudas sobre el teclado que debes escoger para tu iPad, ya que dependiendo del modelo, casi solo tienes una opción disponible. Yo no optaría por el Smart Keyboard Folio ya que no cuenta con trackpad, algo que hace que el iPad se convierta en una herramienta más productiva.

Por lo tanto, si tienes uno de los nuevos iPad Pro con chip M4, el teclado ideal será el Magia Keyboard para el iPad Pro. Si tienes un iPad de décima generación, el Magic Keyboard Folio es la opción. Y si tienes un iPad Pro o iPad Air anterior, lo ideal es escoger el Magic Keyboard.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!