Comprar el iPhone 8 en 2022, ¿es recomendable?

Analizamos si merece la pena o no comprar un iPhone 8 en 2022, un dispositivo que va a cumplir 5 años.

Comprar el iPhone 8 en 2022, ¿es recomendable?

El iPhone 8 es un dispositivo que quedó eclipsado por su hermano el iPhone X en su presentación, sin embargo es bastante importante en la historia de Apple. por primera vez, Apple presentaba más de dos iPhone a la vez, posicionando los iPhone 8 como el modelo de entrada. Un puesto que más adelante ocupó el iPhone XR y después los iPhone 11, 12 y 13.

Fue un dispositivo altamente recomendable para todos aquellos que no querían gastarse una fortuna en el nuevo iPhone de Apple pero, ¿sigue mereciendo la pena el iPhone 8 en 2022? Vamos a verlo.

¿Cuántos años le quedan al iPhone 8?

El iPhone 8 podrá seguir usándose durante muchos años, está prácticamente confirmado que recibirá iOS 16, por lo que tiene al menos dos años más de actualizaciones garantizadas. Si esto te preocupa, debes estar tranquilo, al iPhone 8 todavía le quedan años por delante.

¿Qué gama es el iPhone 8 actualmente?

Cuando el iPhone 8 llegó al mercado era un dispositivo de gama alta, sin embargo han pasado ya casi 5 años desde ese momento. Por lo que podríamos decir que en estos momentos el iPhone 8 es un dispositivo de gama media-baja. Sigue teniendo potencia, pero en aspectos como las cámaras se ha quedado atrás.

iPhone 8 oro

iPhone 8 en color oro

¿Qué sistema operativo tiene el iPhone 8?

El iPhone 8 es plenamente compatible con iOS 15, el último sistema operativo lanzado por Apple al mercado. Pero además, se seguirá actualizando durante unos años más ya que con total probabilidad podrá instalar iOS 16, y probablemente también sea compatible con iOS 17. A nivel de actualizaciones es un dispositivo con futuro.

¿Cuándo dejará de actualizarse el iPhone 8?

Lo más probable es que el iPhone 8 reciba dos actualizaciones de software más, por lo que al menos se actualizará hasta septiembre de 2024, cuando finalice el soporte a iOS 17. Quizás incluso pueda extenderse un año más.

¿Cuánto cuesta el iPhone 8 en 2022?

No es fácil fijar un precio para el iPhone 8 en 2022, ya que es realmente difícil encontrarlo nuevo. La mayoría de las tiendas venden actualmente iPhone 8 reacondicionados, y es la única forma de hacerse con uno. Eso sí, su precio ha bajado mucho y puede encontrarse fácilmente por en la franja de 250 a 300 euros.

Dónde comprar el iPhone 8 barato

Existen numerosas tiendas en las que comprar un iPhone 8, aunque nuestra recomendación es acudir a Amazon. La tienda de reacondicionados de Amazon ofrece dispositivos muy cuidados y con un año de garantía.

iPhone 8 (Reacondicionado)

Especificaciones del iPhone 8

iPhone 8
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3 mm
Peso148 g
PantallaPantalla Retina HD de 4,7 pulgadas
Resolución y densidad1.334 x 750, 326 ppp
ProcesadorA11 Bionic
RAM2 GB
Sistema operativoiOS 15
Almacenamiento64, 128 y 256 GB
Cámaras12 megapixeles ƒ/1.8
Batería1.821 mAh
ColoresGris Espacial, Plata, Rosa y Rojo
OtrosTouch ID, IP67, carga inalámbrica
Precio de salida809 euros

¿Merce la pena comprar el iPhone 8 en 2022?

Recomendar un iPhone con tantos años no es tarea fácil. Es cierto que puede ser uno de los mejores iPhone que podemos comprar si queremos gastarnos muy poco dinero, pero quizás merezca más la pena invertir un poco más y hacernos con un iPhone más actual. Aunque el iPhone 8 no te dará ningún problema, no podemos recomendarlo en 2022, salvo en contadas ocasiones.

Tenemos una pantalla pequeña comparada con otros modelos y un diseño un tanto anticuado, aunque es cierto que puede que haya usuarios que lo prefieran. En cuanto a su procesador, no hay pegas y sigue rindiendo muy bien.

Motivos para comprar el iPhone 8 en 2022

Aunque no sea una de nuestras recomendaciones, puede que sí merezca la pena hacerse con el iPhone 8 en estas circunstancias:

  • Te gustan los smartphones compactos.
  • Prefieres Touch ID.
  • Es un iPhone para un niño o una persona mayor poco exigente.
  • Usarlo como un segundo dispositivo
iPhone 8 blanco

iPhone 8 en color blanco

Qué iPhone comprar en vez del iPhone 8

Principalmente podemos recomendar dos smartphones antes que el iPhone 8, ambos tienen mejoras importantes, aunque cuestan un poco más.

iPhone SE

Es una versión mejorada del iPhone 8, mismo diseño pero con un procesador más potente que hace que su cámara mejore considerablemente. Puede encontrarse nuevo y en oferta en muchas ocasiones, por lo que es una excelente alternativa si te gusta el diseño del iPhone 8.

iPhone SE

iPhone XR

El iPhone XR es, en nuestra opinión, la mejor alternativa al iPhone 8 en 2022. Se trata de un dispositivo con un diseño más actual y con una pantalla mucho más grande. Además, gracias a las ofertas en dispositivos reacondicionados, no hay tanta diferencia en precio con el iPhone 8.

iPhone XR

¿Qué iPhone comprar en 2022? Guía completa de compra

No hay duda de que el iPhone 8 fue un gran dispositivo, y todavía en 2022 puede ser una alternativa interesante dependiendo del tipo de uso que quieras darle. Sin embargo, no podemos recomendar su compra al haber opciones más interesantes en el mercado.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti