Comprar un iPhone XR en 2022, ¿merece la pena?

En pleno 2022, ¿es interesante comprar el iPhone XR? Vamos a analizarlo para que tomes la mejor decisión.

Comprar un iPhone XR en 2022, ¿merece la pena?

El iPhone XR ha sido uno de los modelos más vendidos de la historia gracias a sus grandes especificaciones y a su precio ajustado. El iPhone XR fue el smartphone más vendido del año 2019 y se ha mantenido en el catálogo de Apple durante muchos años. Sin embargo, ¿siegue siendo el iPhone XR una opción interesante en 2022? Si estás pensando en comprarlo este análisis te interesa.

¿Cuándo salió el iPhone XR?

El iPhone XR fue presentado el 12 de septiembre de 2018 en el Steve Jobs Theater del Apple Park junto al iPhone Xs y al iPhone Xs Max. Y salió a la venta solo unos días más tarde: el 26 de octubre de 2018. Se posicionó como una alternativa más asequible con el mismo procesador y cámara principal.

¿Cuál es mejor el iPhone XS o el iPhone XR?

Aunque comparten la mayoría de especificaciones, como el procesador A12 Bionic, el iPhone XS se posiciona un escalón por encima, contando con una doble cámara trasera y una pantalla OLED. Aunque el iPhone XR presume de un panel más grande y de una mejor duración de batería.

iPhone XS y XR

¿iPhone XS o iPhone XR? Ambas son opciones interesantes

¿Cuánto vale el iPhone XR en 2022?

Apple ha mantenido el iPhone XR en catálogo durante muchos años a un precio muy competitivo. Sin embargo en 2022 es un dispositivo descatalogado que es muy difícil de conseguir nuevo. Sin embargo, existen ofertas en modelos de iPhone XR reacondicionados a un precio que ronda los 300-350 euros.

¿Merece la pena comprar un iPhone XR reacondicionado en 2022?

Si encuentras un iPhone XR a un buen precio, es muy recomendable hacerse con uno si lo que necesitas es un iPhone con una gran pantalla, buena batería y una cámara potente a buen precio. Por un precio cercano a los 300 euros, es una buena opción a tener en cuenta en 2022.

iPhone XR (Reacondicionado)

Especificaciones del iPhone XR

iPhone XR
Dimensiones150.9 x 75.7 x 8.3 mm
Peso194 g
PantallaPantalla Liquid Retina HD de 6,1 pulgadas
Resolución y densidad1.792 x 828 píxeles, 326 ppp
ProcesadorA12 Bionic
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 15
Almacenamiento64, 128 y 256 GB
CámarasCámara de 12 megapixeles
Batería2.942 mAh
ColoresAmarillo, Azul, Blanco, Coral, Negro y Rojo
OtrosFace ID, IP67
Precio de salida859 euros

¿Merce la pena comprar el iPhone XR en 2022?

Al igual que pasa con el iPhone X, el iPhone XR sigue siendo una opción muy válida en 2022, siempre y cuando lo encontremos a un buen precio. El iPhone XR mantiene un diseño actual, tiene una pantalla bastante grande y una batería duradera. Y a pesar de tener solo una cámara, es capaz de hacer fotos realmente buenas, incluido el modo retrato.

iPhone XR

El iPhone XR sigue siendo genial

En el momento de su lanzamiento fue la opción preferida por la mayoría de usuarios, y ahora es una gran opción si queremos un iPhone y nuestro presupuesto es de unos 300 euros. Podremos jugar a cualquier juego de la App Store gracias a la potencia de su procesador y recibiremos al menos 3 actualizaciones más de iOS.

Motivos por los que comprar el iPhone XR en 2022

Siempre y cuando puedas conseguir un iPhone XR a buen precio, estos son los mejores motivos para comprarlo en 2022:

  • Te gustan los iPhone de colores.
  • Quieres un iPhone con Face ID relativamente barato.
  • Es un iPhone con una pantalla grande y una batería enorme.

Motivos por los que comprar no el iPhone XR en 2022

También podemos encontrar un par de motivos para no comprar el iPhone XR, aunque no son importantes para la gran mayoría, pueden serlo para muchos usuarios:

  • Le das mucha importancia a las cámaras, tener solo un sensor le perjudica en este apartado.
  • La pantalla es un aspecto importante.
iPhone XR

iPhone XR revolucionó la estrategia de Apple

Mejores alternativas al iPhone XR

iPhone XS

Una alternativa de la misma generación que mejora al iPhone XR en dos aspectos que pueden ser clave para muchos: la tecnología de la pantalla y las cámaras traseras. Si esto es importante para ti, puede que sea una mejor alternativa ya que su precio no es mucho más alto.

iPhone XS (Reacondicionado)

iPhone XS Max

Una alternativa más diferente, que tiene una enorme pantalla y también una mayor duración de batería. Sin embargo, esto hace que el precio sea mucho más elevado, en torno a los 100 euros de diferencia, por lo que debes valorar si te merece la pena.

iPhone XS Max(Reacondicionado)

iPhone 11

La siguiente generación es una muy buena alternativa al iPhone XR que mejora, principalmente, en las cámaras traseras y en la duración de la batería. El iPhone 11 se sigue vendiendo en 2022 bastante más caro que el iPhone XR, aunque también puede encontrarse a muy buen precio reacondicionado.

iPhone 11

¿Qué iPhone comprar en 2022? Guía completa de compra

El iPhone XR supuso una auténtica revolución que hizo cambiar la estrategia de Apple en su momento. Y en 2022 sigue siendo un dispositivo interesante ya que podemos encontrarlo a muy buenos precios.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti