iPad Pro vs iPad normal: todas las diferencias y cuál comprar

Realizamos una extensa comparativa sobre dos de los modelos de iPad más populares del mercado.

iPad Pro vs iPad normal: todas las diferencias y cuál comprar

El iPad es uno de los productos más exitosos del mercado de la industria de la tecnología. La tablet de Apple es, año tras año, la tablet más vendida del sector con cifras escandalosas que están muy por encima de grandes competidores como Amazon, Samsung, Lenovo o Microsoft. Sin ir más lejos, el año pasado la firma del logo de la manzana mordida logró alcanzar unas cifras de 19,1 millones de unidades de iPad vendidas, agenciándose un 42,2 % de cuota de mercado.

Todas las características y las especificaciones técnicas que poseen los diferentes modelos de iPad, así como su armoniosa fusión entre software y hardware, hacen que la tablet de Apple se haya convertido prácticamente en la tablet perfecta. No obstante, comprar un nuevo iPad es un dolor de cabeza para muchos consumidores dado que existe un amplio abanico de modelos de iPad y cuentan con infinidad de diferencias.

Si estás pensando en comprar un iPad no tienes por qué preocuparte, desde iPadízate estamos aquí para ayudarte a decidir qué modelo comprar. En esta guía de compra te invitaremos a conocer cuáles son las diferencias entre los modelos iPad y iPad Pro para que puedas decantarte por un modelo u otro y comprar el iPad que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

15 novedades visuales de iPadOS 15 que cortejarán tu visión del sistema operativo

Comparativa entre iPad y iPad Pro

iPad

iPad Pro (izq.) y iPad de 9ª generación (der.)

Especificaciones técnicas

Al contrario que en otros casos como en la comparativa entre iPad y iPad mini la diferencia entre la línea iPad Pro y la gama iPad normal es abismal. Los modelos iPad Pro cuentan con la última tecnología disponible para tablets mientras que el iPad "original" mantiene unas características especialmente implementadas para ofrecer la mejor relación calidad-precio posible.

Entrando en materia, estas son todas las especificaciones técnicas del iPad de 9ª generación y los dos modelos de iPad Pro actuales.

iPad Pro 11iPad Pro 12,9iPad (9ª generación)
Dimensiones24,76 x 17,85 x 0,59 cm28,06 x 21,49 x 0,64 cm25,06 x 17,41 x 0,75 cm
Peso468 g684 g487 g
ColoresGris espacial y PlataGris espacial y PlataGris espacial y Plata
PantallaPantalla Liquid Retina de 11 pulgadasPantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadasPantalla Retina de 10,2 pulgadas
Tecnologías de pantallaPromotion, True TonePromotion, True ToneTrue Tone
Brillo máximo600 nits1.600 nits500 nits
Resolución2.388 x 1.668 a 264 p/p2.732 x 2.048 a 264 p/p2.160 x 1.620 a 264 p/p
ProcesadorChip M1Chip M1Chip A13 Bionic
RAM8 GB y 16 GB8 GB y 16 GB3 GB
Sistema operativoiPadOS 15iPadOS 15iPadOS 15
Almacenamiento128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB64 y 256 GB
Cámara traseraGran angular de 12 Mpx y ultra gran angular de 10 MpxGran angular de 12 Mpx y ultra gran angular de 10 Mpx8 Mpx
Cámara delanteraUltra gran angular de de 12 MpxUltra gran angular de de 12 MpxUltra gran angular de de 12 Mpx
Audio4 altavoces4 altavoces2 altavoces
BateríaHasta 10 horasHasta 10 horasHasta 10 horas
Sensores principalesFace IDFace IDTouch ID en botón de inicio
Apple PencilCompatible con 2ª generaciónCompatible con 2ª generaciónCompatible con 1ª generación
Smart ConnectorNo
Precio base879 euros1.199 euros379 euros

Los dos modelos de iPad Pro cuentan con una pantalla de 11 y de 12,9 pulgadas con tecnología ProMotion y True Tone. Por su parte, la 9ª generación del iPad normal de Apple tiene una pantalla Retina de 10,2 pulgadas y tecnología True Tone.

El procesador de la línea iPad Pro es el chip M1, uno de los chips más avanzados de Apple que brinda 8 GB de RAM en las versiones más bajas de almacenamiento y 16 GB en las versiones de 1 TB y 2 TB. En cuanto al iPad normal, Apple implementó en su día el chip A13 Bionic, muy por debajo de los chips M1 pero sigue siendo un procesador que ofrece un gran rendimiento y 3 GB de RAM.

La cámara trasera del iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas tiene una lente gran angular de 12 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 10 megapixeles mientras que la cámara trasera del iPad de 9ª generación tiene 8 megapíxeles.

¿Qué necesitará el iPad Pro de 2022 para ser la tablet perfecta?

Principales diferencias entre iPad y iPad Pro

Procesador

Multitarea

Multitarea en un iPad Pro usando iPadOS 15.

La mayor diferencia entre la línea de productos iPad Pro y el iPad de 9ª generación la encontramos en su procesador. Se trata de una diferencia bestial de rendimiento, no obstante hoy en día es muy difícil encontrar un iPad cuyo rendimiento no esté por encima de las expectativas del consumidor. Es decir, el chip A13 Bionic del iPad te ofrecerá un gran rendimiento y será muy rara la ocasión en la que tu iPad tenga lag u otros problemas de procesamiento.

Si tienes pensado comprar un iPad para trabajar en tus proyectos, para llevarlo a la oficina o para estudiar en clase, debes saber que el iPad normal cumplirá con todas tus expectativas. Si por contra estás buscando una máquina más potente para ejecutar múltiples procesos pesados como puede ser en la edición de vídeo o en programación, el iPad Pro es tu aliado.

Pantalla

iPad Pro

Función Picture-in-Picture en un iPad Pro.

Otro de los factores más importantes a la hora de decidir qué iPad comprar es, por supuesto, la pantalla. Y en este apartado el iPad Pro supera con creces no solo al iPad normal, sino también al resto de tablets de la compañía de Cupertino.

Los iPad Pro de Apple cuentan con tecnología ProMotion, que ayuda a alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz y 120 FPS. La tecnología True Tone, por otra parte, permite que la pantalla adapte su tono de color en relación al ambiente del entorno y está disponible tanto en iPad como en iPad Pro.

Por último, mencionar que tanto la pantalla del iPad Pro de 11 pulgadas como la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas son más grandes que la pantalla del iPad normal. Aunque esta diferencia no importará a muchos consumidores ya que depende mucho del uso que le des a la tablet.

Otras diferencias

Después los consumidores pueden tener en cuenta otros factores a la hora de comprar un iPad o un iPad Pro. Como el reconocimiento facial Face ID, que está presente en el iPad Pro; o el propio diseño de la tableta, ya que el iPad Pro cuenta con un diseño minimalista a todo pantalla y el iPad sigue teniendo un aspecto más clásico.

Ahora bien, existe una amplia gama de productos iPad Pro a parte de los modelos actuales si tenemos en cuenta las generaciones previas. En el caso en el que decidas comprar un modelo de esta línea, te conviene echar un vistazo a esta comparativa entre todos los iPad Pro de Apple. Adicionalmente, también es reseñable mencionar que puedes decantarte por otra gama como iPad mini o iPad Air.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti