Close Button
Compartir

El significado oculto del Easter Egg de la invitación de Apple

A pocas semanas del lanzamiento del iPhone 13, Apple ha comenzado a enviar sus invitaciones para el evento de "Apple California Streaming" con un curioso Easter Egg (huevo de pascua).

El Easter Egg de la presentación de Apple

El Easter Egg de la presentación de Apple

Dicho Easter Egg tiene que ver con la AR (Realidad Aumentada). Nos aparece el logo de la manzana de Apple abriendo un portal a California.

¿Cómo funciona?

Si vas a la página web del evento de Apple y haces click en el logotipo de la manzana se te activará en tu dispositivo iOS o iPadOS la cámara para que puedas poner este portal donde tú quieras. En macOS puedes descargar el archivo y ver la animación.

Realidad Aumentada Logo Apple

Realidad Aumentada Logo Apple

En el siguiente Tweet, Greg Joswiak nos da la bienvenida y nos dice que nos espera el 14 de septiembre en el streaming utilizando este portal de AR.

Cabe destacar que el logo es una imagen fija, pero si pasas a través de él como si fuera un portal de verdad, verás la fecha "9.14". Apple utiliza el anclaje "físico" de este objeto en AR para permitirnos movernos a través del portal y ver el interior.

Si bien es cierto que Apple ha utilizado previamente archivos parecidos para invitaciones de eventos, es la primera vez que usa un anclaje para que podamos verlo en 360 grados en AR.

¿Qué significa todo esto?

Como siempre los Easter Egg suelen tener significados ocultos de cosas que están por venir. En este caso Apple podría estar anunciándonos una apuesta muy grande por la tecnología AR.

Pero también sabemos que en algunos casos este tipo de publicidad solo sirve para aumentar nuestras ganas de ver un producto nuevo.

¿Qué esperamos de este evento?

Lo que sabemos seguro es que Apple lanzará el iPhone 13 durante este día. Pero también podría utilizarlo para revelar el Apple Watch Series 7. Se rumorea también que saldrán a la venta antes del 24 de septiembre, pero seguro que en España nos toca esperar un poco más.

Apple podría lanzar un nuevo cargador MagSafe junto con el iPhone 13

Estamos a pocos días de ver todas las novedades de los nuevos productos de Apple, donde por fin todas nuestras dudas serán resueltas.

Temas relacionados: Eventos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!