Repasando los Carteles de los 11 Últimos Años de la WWDC

Repasando los Carteles de los 11 Últimos Años de la WWDC

¡Ya la tenemos aquí! El próximo lunes 10 de junio se celebra la keynote inaugural de la WWDC, la primera keynote desde que Tim Cook se subiera al escenario el octubre del pasado año. Parece mentira que hayamos estado tanto tiempo sin novedades, pero parece ser que la nueva política de Apple va a ser concentrar todos sus lanzamientos en la segunda mitad del año.

Para ir abriendo boca de cara al próximo lunes, vamos a ver los cambios que ha ido sufriendo la WWDC a lo largo de estos últimos 11 años, más de una década de productos revolucionarios que ha quedado plasmada en la evolución del evento. ¡Comencemos!

WWDC 2002

Apple anunciaba OS X 10.2 (Jaguar) y junto con él un renovado QuickTime 6. Además, como nota jocosa, Steve Jobs presidió un funeral ficticio para OS 9, informando a los desarrolladores que ya no habría más desarrollo para esa plataforma.

WWDC 2003

Los de Cupertino presentaron el PowerMac G5, precursor de los actuales Macbook. Junto con la presentación de OS X 10.3 (Panther) se desvelaban programas que han ido acompañando a los Mac hasta ahora: Safari, iPhoto, iMovie, iDVD y iChat.

WWDC 2004

Una keynote especialmente recordada por los numerosos carteles colgados burlándose de Microsoft, pues Apple acababa de presentar OS X 10.4 (Tiger), un gran salto evolutivo en su sistema operativo de escritorio.

WWDC 2005

Apple anunció algo que muchos de sus usuarios venían demandado hacía años: los nuevos Mac se pasarían a procesadores Intel. Además, se presentó OS X 10.5 (Leopard) y se anunció que el iPod ya contaba con el 75% de la cuota de mercado.

WWDC 2006

Apple anunciaba el Mac Pro, el todopoderoso equipo que venía a sustituir al icónico Power Mac G5. El nuevo Mac Pro incluía grandes novedades como soporte para aplicaciones de 64 bits, Time Machine, Boot Camp, etc...

WWDC 2007

Sin duda, un gran año para Apple. La compañía había presentado el iPhone en enero, así que todos los desarrolladores esperaban que se liberara el SDK para poder crear aplicaciones de terceros. Sin embargo, los de Cupertino sorprendieron a todos al no anunciar nada parecido, sino que el desarrollo de terceros vendría a través de aplicaciones en línea a través de Safari.

WWDC 2008

Por fin, un año después, Apple accedió a liberar el SDK y junto a él apareció el iPhone 3G. Era el nacimiento de la App Store.

WWDC 2009

Los de Cupertino lanzaron el esperado iPhone 3GS acompañado de iOS 3.0. La gama Macbook Pro recibió una importante actualización.

WWDC 2010

La WWDC 2010 será recordada por la mítica presentación del iPhone 4, todo un antes y después en los productos de la marca. También se remarcó especialmente el gran crecimiento de la App Store, con cientos de miles de aplicaciones desarrolladas para iPhone.

WWDC 2011

Por desgracia, muchos recordarán esta keynote por ser la última que Steve Jobs pudo presidir. Se presentó OS X 10.7 (Lion), así como iOS 5 y iCloud.

WWDC 2012

El año pasado, Apple nos sorprendió con la presentación del MacBook pro con pantalla Retina. Acompañándolo, la gama MacBook Air también fue actualizada y se presentó el descafeinado iOS 6.

WWDC 2013

El próximo lunes es un día que todos llevamos esperando desde hace meses. Con Jony Ive al frente de iOS, se espera una gran renovación del sistema operativo, ya no sólo en el apartado visual, sino también funcional. Además, como hemos leído en Cult of Mac, también se presentará OS X 10.9.

Estaremos ese día al pie del cañón para contaros todo lo que ocurre en el Moscone Center de San Francisco. ¿Nos acompañarás?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!