iOS 7 Llegará a Tiempo para la WWDC 2013

iOS 7 Llegará a Tiempo para la WWDC 2013

Llevamos unos días escuchando ciertos rumores que sugerían que iOS 7 va con retraso y que no iba a llegar a tiempo a la WWDC de este año. Estos rumores se vieron potenciados por algunas noticias que aseguraban que Apple había reasignado ingenieros de otros proyectos (incluido la próxima versión de OS X, la 10.9) con el fin de ayudar a garantizar la conclusión del sistema operativo móvil a tiempo. Pero hoy leemos en un nuevo informe, que llega desde fuentes anónimas, que iOS 7, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de la compañía, estará listo a tiempo a pesar de las presiones. Los informantes dijeron a AllThingD que, si bien era necesaria ayuda adicional, la actualización "estará disponible a tiempo" y el debut será en la fecha prevista para la WWDC.

iOS 7 estará listo para la WWDC 2013

Según el informe, el ambiente en Apple en similar al de 2007, cuando la empresa reasignó recursos que trabajaban en la versión 10.5 de OS X para ayudar a que el primer iPhone fuera lanzado a tiempo, a pesar de que la situación actual no es tan "dramática" como en aquella ocasión. La próxima versión de iOS se dice que ofrecerá una serie de nuevas características nunca vista en el sistema operativo de la manzana, pero el cambio más importante se espera que venga de la mano de la revisión de diseño que se supone han realizado Jony Ive y su equipo, tras la destitución de Scott Forstall. Aunque la dirección de OS X y de iOS recaen sobre el mismo hombre, Craig Federighi, a Ive se le ha encomendado la tarea de renovar el diseño de iOS, la primera revisión importante en la apariencia que sufrirá el sistema operativo desde su creación.

Algunos rumores aseguran que Ive ha diseñado un iOS con una estética más plana, austera y elegante, pero que acaba de raiz con el diseño actual que intenta imitar los elementos del mundo real. Se dice que algunas pinceladas del próximo diseño se pueden ver en algunas aplicaciones actuales de iOS, como son Recordatorios y Passbook.

Compartiendo escenario con iOS 7 en la WWDC podremos echar, si no pasa nada, un primer vistazo a OS X 10.9. Poco se sabe con certeza de la nueva versión del sistema de escritorio de Apple, solamente que Ive también será el encargado del diseño del software, así que es muy probable que veamos un gran diseño cruzado entre los dos sistemas. Además es probable que la empresa siga con la estrategia de portar ideas de iOS a Mac, y viceversa, tal y como hicieron con Mountain Lion.

La magnitud de los cambios puede haber sido la causa de los rumores que apuntan a que el sistema no estará listo a tiempo, pero el último informe que podemos leer en la red parece tranquilizar a desarrolladores y usuarios asegurando que iOS 7 llegará a tiempo.

Tal y como leemos hoy en Macnn, se espera que OS X 10.9 sea lanzado públicamente en algún momento a finales de julio (siguiendo el calendario que aplicó Apple a las versiones Lion y Mountain Lion), pero sin fecha firme para el lanzamiento de iOS 7. Al igual que con OS X, dependerá mucho si Apple está haciendo grandes cambios "bajo el capó", cambios que requerirán que los desarrolladores recompilen o vuelvan a escribir las aplicaciones. Si es así, las fechas de lanzamiento podrían verse retrasadas. Si los cambios más importantes, tanto de iOS como de OS X, son simplemente de diseño, la versión final de ambos podría llegar bastante antes, puede que apoyando los nuevos productos que algunos directivos de Apple aseguran llegarán en otoño.

¿Con qué nos sorprenderá Apple en el próximo iOS 7? ¡Estad atentos a iPadizate!

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!