Close Button
Compartir

Repasamos en un solo artículo la presentación de los nuevos iPhone, Apple Watch y el resto de lanzamientos.

Aún está reciente el evento más importante de todo el año para Apple. En la edición de este año no ha faltado una buena cantidad de novedades, además de alguna que otra sorpresa. Para que no te estreses viendo las novedades por separado, en iPadizate hemos hecho de la Keynote Apple 2021 un resumen con todos los lanzamientos.

Todo lo que se ha presentado en el evento, en una sola página para ver las novedades desde la Keynote Apple de 2020. Tendrás un resumen mencionando las principales novedades y sus funciones más elementales en cada uno de los lanzamientos. Descubre todo lo que ha presentado la compañía de Cupertino antes de finalizar el año 2021.

Resumen de la keynote de Apple: todo lo que se ha presentado

Nuevos iPhone, Apple Watch, tablets... Muchos lanzamientos que han convertido este evento en una retransmisión frenética.

iPad 9ª generación

iPad

iPad 2021, características técnicas.

Primeramente, es importante mencionar que tanto esta versión del iPad como el resto de la gama están construidos en aluminio 100% reciclado. Por lo demás, nuevo chip A13 Bionic, que promete ser 3 veces más rápido que un Chromebook y 6 veces más rápido que la tablet más potente de Android. Además, cuenta con una nueva cámara frontal ultra angular de 12 MP, para mejorar la calidad en videollamadas.

También cuenta con una versión mejorada de Nerual Engine, para ofrecer una experiencia más completa en el aprendizaje automático del dispositivo. Como no podía ser de otra manera, la compatibilidad con periféricos como los teclados o el Apple Pencil es indispensable, incluso con teclados de terceros.

iPad Mini 8

nuevo ipad mini 2021

El nuevo iPad mini 2021

Esta versión reducida de la tablet de Apple cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas y un diseño más delgado y compacto, mucho más móvil para llevarlo a cualquier lugar. Una de sus principales novedades está en la conectividad, ya que en la parte inferior reside una entrada para USB Tipo C, así como la inclusión de la red 5G.

Las cámaras también han sido actualizadas, con una lente frontal de 12 MP con True Tone y Focus Pixel, así como la función Encuadre Centrado en la cámara trasera. En el apartado del sonido, tendrás un dispositivo con doble altavoz estéreo, situado en cada uno de los extremos del dispositivo.

iPhone 13

iPhone 13 colores

Era evidente que se trataba del momento central del evento. Tal y como hemos informado en iPadizate todo este tiempo, este iPhone 13 cuenta con un estilo muy similar a su predecesor, sobre todo en diseño. No obstante, se ha actualizado con marcos más reducidos y unos bordes más rectos. Asimismo, tiene un notch más pequeño para liberar espacio en la pantalla, que cuenta con la misma tecnología y resolución.

La cámara sigue siendo uno de los aspectos que más cambia de una generación a otra. Aparte del cambio en la distribución de las lentes para una mayor protección de las mismas, tanto este iPhone como el resto de la gama contará con el sensor LiDAR. De la misma manera, la doble cámara se basa en un sensor gran angular y otro ultra gran angular, ambos de 12 MP.

En cuanto al resto de características, el terminal tiene un panel de 6,1 pulgadas y el procesador que Apple ha desarrollado para esta generación con la intención de contar con red 5G y conectividad satelital.

iPhone 13 Mini

iPhone 13 diseño

El pequeño de la familia iPhone tiene muchos puntos en común con su hermano mayor. Obviando la evidente diferencia en el tamaño y su pantalla, el terminal cuenta también con el procesador A15 Bionic y doble cámara trasera de 12 MP cada sensor.

Asimismo, posee la misma pantalla Retina OLED XDR y la misma configuración de almacenamiento: 128, 256 y 512 GB. Con respecto a la generación anterior, tendrá una autonomía superior al iPhone 12 Mini, con 1 hora más de duración.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

Como novedades esenciales en la versión más premium de este iPhone, es un terminal compatible con MagSafe y que cuenta con el pertinente sensor adicional en la cámara trasera. Este hace las funciones de teleobjetivo para un mayor zoom en la imagen. Más adelante, llegará la función ProRes para darle una utilidad más profesional a la grabación de vídeo.

En esta versión verás una renovada pantalla OLED con tecnología LTPO y panel Super Retina XDR, que permitirá configurar la tasa de refresco, pudiendo llegar hasta los 120 Hz. Estaría mejor tener esta opción en todas las versiones de esta nueva generación, pero es un detalle que diferencia a la edición Pro del resto de la gama. La versión Pro Max cuenta con el mismo equipamiento, diferenciándose de un ligero aumento en diseño.

Apple Watch Series 7

Colores Apple Watch Series 7

Colores Apple Watch Series 7

Este dispositivo sí que tiene un cambio relativamente importante, especialmente en el apartado del diseño. Esta gama de relojes inteligentes cuenta con más personalización y cambios en su estructura. De esta manera, tiene un diseño con bordes más redondeados y delgados, esferas exclusivas para el Apple Watch Series 7, nuevas tonalidades y dos versiones de 41 y 45 mm.

En el interior, esta generación llega con Watch OS 8, la última versión para su sistema operativo. El nuevo chip S7 es más pequeño gracias a su tecnología de reducción de módulos, para dar más cabida al chip U1 de banda ultra ancha, así como una pantalla ligeramente más grande. Además, el dispositivo cuenta con conectividad inalámbrica.

Temas relacionados: Eventos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!