La WWDC24 de Apple es oficial: fecha de celebración y todo lo que se presentará

La WWDC24 ya es oficial y ya tenemos fecha de presentación de iSO 18 y del resto de sistemas operativos de Apple

La WWDC24 de Apple es oficial: fecha de celebración y todo lo que se presentará
Apple anuncia la fecha de la WWDC24

Apple acaba de anunciar oficialmente las fechas de su WWDC24. La conferencia mundial de desarrolladores de Apple es uno de los eventos más importantes que celebra la compañía cada año y que esta principalmente dedicado al software. Además, es uno de los eventos más largos ya que dura varios días.

Fecha y lugar de celebración de la WWDC24

La WWDC24 se celebrará del 10 al 14 de junio de 2024 en el Apple Park y al evento acudirán desarrolladores de todo el mundo para conocer de primera mano las nuevas herramientas que ha preparado la compañía. El primer día del evento se celebrará la conferencia inaugural en la que Apple presentará nuevos sistemas operativos.

  • Fecha de la WWDC24: 10 al 14 de junio.
  • Fecha de presentación de iOS 18 y el resto de sistemas: 10 de junio.
  • Lugar de celebración de la WWDC24: Apple Park a las 19:00 hora española.

Apple ha anunciado hoy que organizará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual en línea del 10 al 14 de junio de 2024. Los desarrolladores y estudiantes tendrán la oportunidad de celebrar en persona en un evento especial en Apple Park el día de la inauguración.

Gratis para todos los desarrolladores, WWDC24 destacará los últimos avances de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS. Como parte del compromiso continuo de Apple de ayudar a los desarrolladores a elevar sus aplicaciones y juegos, el evento también les proporcionará un acceso único a los expertos de Apple, así como información sobre nuevas herramientas, marcos y características.

Imagen de la WWDC24

Apple anuncia oficialmente la WWDC24

Qué presentará Apple en la WWDC24

Este es un evento pensado para los desarrolladores y por eso se extiende varios días en los que se podría acceder a decenas de charlas. Pero durante el primer día tendremos una conferencia magistral en donde Apple presentará muchas novedades:

  • iOS 18. Se espera que iOS 18 llegue con un gran numero de mejoras, muchas funciones nevásemos de inteligencia artificial y quizás hasta un importante cambio de diseño que afecte a la pantalla de inicio.
  • iPadOS 18: la versión del iPad añadirá todas las novedades de iOS 18 y probablemente algunas exclusivas para el tablet de Apple.
  • macOS 15: otro sistema que puede cambiar por completo gracias a la IA, esperamos grandes novedades.
  • watchOS 11: tras una importante actualización con watchOS 10, es probable que veamos cambios más pequeños este año.
  • visionOS 2. Esperamos importantes mejoras en la segunda versión del sistema operativo del Vision Pro.
  • tvOS 18.

Uno de los principales ejecutivos de Apple, Greg Joswiak, ha definido el evento como "Absolutely Incredible!", curiosamente son dos palabras con una A y una I mayúsculas, lo que parece una clara referencia a la inteligencia artificial. Apple se prepara para un evento muy importante.

Es posible que también se presenten nuevos dispositivos, aunque no veremos el iPhone 16 en la WWDC24. El año pasado Apple nos sorprendió con el Vision Pro, por lo que la WWDC siempre está abierta a la presentación de nuevos dispositivos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!