Un Repaso por Todas las Novedades que Apple ha Presentado Durante la WWDC14

Un Repaso por Todas las Novedades que Apple ha Presentado Durante la WWDC14

Repasamos las novedades que Apple ha presentado durante la WWDC14

Fueron muchas las novedades que pudimos ver durante el día de ayer en la Keynote que Apple ofreció desde el Moscone West Center. Y aunque es cierto que algunos se quedaron con ganas de más (Apple siempre suele dejarnos con la miel en los labios) hubo muchos aplausos y mucho entusiasmo por parte de los asistentes al ver las novedades que Tim Cook y Craig Federighi anunciaban.

Los desarrolladores pueden sentirse algo más satisfechos con el papel que los de Cupertino les han dado de cara al futuro, que hasta el momento no era el mejor, y los usuarios pueden estar más que contentos con todas las novedades y mejoras que traen el nuevo iOS8 y el nuevo OS X Yosemite. ¿Te perdiste la Keynote el día de ayer y quieres conocer las novedades? Continúa leyendo y te mostraremos cuales son.

Las novedades presentadas por Apple durante la keynote de la WWDC14

1. OS X e iOS ahora se llevan bien

La comunicación directa entre iOS y OS X mediante Airdrop ya es una realidad y llegará gracias a iOS 8 y OS X Yosemite. También tendremos la posibilidad de estar trabajando en iOS y pasar a OS X de una manera más natural (o viceversa) y con todas las tareas sincronizadas gracias a Continuity. ¡Todo un lujo!

2. La nube de Apple, iCloud, ahora es más útil

Apple entra de lleno a competir contra Dropbox o Google Drive con su nuevo iCloud Drive.

iCloud Drive nos ofrece la posibilidad de gestionar y manejar nuestros archivos desde cualquier dispositivo compatible y nos ofrecerá una integración mucho más profunda con el sistema y los diferentes dispositivos de Apple.

3. OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para Mac

Lo primero que podemos ver en OS X 10.10 es un cambio de diseño en algunos elementos que lo hacen más plano y cercano al diseño de iOS.

OS X Yosemite cuenta con un centro de notificaciones mucho más completo y muchas novedades que lo hacen mucho más atractivo. La primera beta de Yosemite ya está disponible para desarrolladores.

4. Spotlight ha madurado

Ahora el índice de Apple en OS X ha mejorado bastante y nos ofrece la posibilidad de previsualizar contenido, centra su posición desde el momento en que lo abrimos y es mucho más útil en las búsquedas de realicemos en nuestro Mac. Ahora podremos realizar más acciones desde el propio Spotlight con el contenido que encontremos.

5. Safari y Mail también se apuntan a las mejoras

Estas dos aplicaciones nativas de OS X han mejorado su interfaz al mismo tiempo que sus funcionalidades, tratando de recuperar terreno a otras aplicaciones de terceros que en muchos casos las sustituyen.

Safari ahora es más limpio, más rápido, tiene controles más directos y aumenta la privacidad. Además ahora cobran más protagonismo las páginas que visitamos y menos la barra de direcciones y opciones del navegador.

Mail, por su parte, mejora el sistema de archivos adjuntos y nos permite hacer anotaciones en ellos. Algo que es realmente muy útil.

6. Ahora nuestro Mac también atiende las llamadas

Gran parte de la integración entre iOS y OS X es la posibilidad de gestionar las llamadas y los SMS directamente en un Mac con OS X Yosemite instalado. Si recibimos una llamada en nuestro iPhone, ahora podremos contestar usando nuestro Mac como si fuese un manos libres.

Pero no solo podremos recibir llamadas, si no que también podremos llamar desde nuestro Mac a los contactos del iPhone. Esta nueva función será de gran ayuda para aquellos que trabajemos desde nuestro Mac con nuestro teléfono cerca.  Sin duda, todo un acierto por parte de Apple, ya que contar con esta función hará que el flujo de trabajo se vea menos interrumpido.

7. Swift, el nuevo lenguaje de programación

Si hay un sector que debe sentirse realmente feliz después de la keynote de ayer ese es el de los programadores a los que Apple ha dado más protagonismo. ¡Ya era hora! Y es que los de Tim Cook dejaron en las manos de los programadores parte del futuro de iOS y OS X. Swift es un nuevo lenguaje de programación, con una sintaxis mucho más sencilla, más rápida de codificar y procesar según ha contado Apple.

8. iMessage, ahora pretende competir con Whatsapp

Es cierto que esta función sigue siendo exclusiva para usuarios de iOS, pero gracias a iOS 8 se actualiza incluyendo mejoras que hoy en día están disponibles en otras plataformas de mensajería instantánea.

Ahora iMessage contará con mensajes de voz, vídeos, posibilidad de enviar nuestra localización en una conversación o una mejor gestión de los grupos entre otras mejoras. Más y mejor funcionalidad.

9. La App Store también mejora

La App Store para iOS tiene algunas ideas que ya están disponibles en el mercado para mejorar. Los desarrolladores (una vez más) tienen la posibilidad de incluir vídeos demostrativos de su aplicación o juego (bien por Apple), lanzar aplicaciones en fase beta para ciertos usuarios, una búsqueda mejorada y una cosa muy interesante: paquetes de aplicaciones, que nos permitirá conseguir descuentos comprando varias apps juntas.

10. Homekit, la apuesta de Apple por el control de nuestro hogar desde nuestro dispositivo iOS

Eran muchos los que esperaban noticias de lo que Apple nos tiene preparado en el tema de la conectividad en el hogar y la domótica, pero nos tenemos que conformar con la base.

Homekit pretende concentrar, en un futuro, alrededor de iOS en control del hogar y la domótica. Aunque de momento Apple no parece que pretenda entrar en el terreno de sacar nuevos productos, sino de hacer que aquellos que aparezcan en el mercado busquen una integración con sus dispositivos: iPhone o iPad.

11. Apple se abre a terceros

Extensibility ha supuesto que Apple abriera una ventana por donde iOS pueda enriquecerse de la mano de terceros. Aunque es cierto que esto llega tarde y ha sido el motivo de que muchos usuarios hayan migrado a otras plataformas con más posibilidades y menos limitaciones en este aspecto.

Extensibility parece integrarse en el sistema y eliminar una gran limitación que iOS estaba arrastrando desde su creación. Ahora se facilitará la comunicación entre aplicaciones de terceros y permitirá, por ejemplo, tener widgets en el Centro de notificaciones o abrir una imagen con una aplicación sin que sea necesario realizar varios pasos para ello.

12. Un teclado mejorado y abierto a terceros

Si había algo que los usuarios de iOS estaban pidiendo a gritos era la mejora del teclado. Y Apple parece haber oído las “suplicas” por que por fin ha llegado QuikType.

Además de incluir texto predictivo que irá mejorando a través del uso, lo que más destaca sin duda es que podremos ver en un futuro teclados de terceros, aunque Apple pondrá sus condiciones como es normal.

13. Una buena cámara de fotos que ahora tiene un software más acorde

Apple sabe que la cámara de fotos es hoy en día algo vital para un smartphone y por eso ha querido dar un paso adelante. En iOS 8 tendremos la posibilidad de realizar vídeos Time-Lapse y podremos almacenar todas nuestras fotografías y los cambios que realicemos en ellas. Además, contaremos con un temporizador para realizar la fotografía. ¡Al fin!

14. Ahora la familia puede compartir sus compras

Gracias a la nueva función llamada Family Sharing la familia estará más unida. Y es que ahora Apple nos dará la posibilidad de compartir nuestras compras con hasta 6 miembros de la familia. Además también se ha mejorado la protección contra las compras indeseadas de los más pequeños.

15. Siri se suelta la melena

Si hasta ahora teníamos que dejar pulsado el botón Home de nuestro dispositivo para  “charlar” con Siri, ahora bastará un simple “Hey, Siri” para hacerlo sin tener que tocar el dispositivo en ningún momento. El principal motivo de esta novedad es la conectividad de nuestro iPhone con los automóviles.

16. La salud tendrá un papel muy importante

Apple se une a una moda que nunca está de más, el cuidado de la salud. Health va a convertirse en el centro donde se almacenarán y gestionaran nuestros datos de movimiento y salud. Aunque en un primer momento está herramienta será mas útil en EEUU (para variar), donde hospitales y médicos jugarán un papel fundamental.

17. Touch ID será mucho más útil

En esa apertura con Extensibility, Apple ha tenido el gran “detalle” de abrir la API de su TouchID para que aplicaciones de terceros puedan hacer uso del sensor de huellas digitales de nuestros iPhone y, posiblemente, del que incluyan los futuros iPad y iPad Mini.

De esta manera se elimina una “barrera” que Apple había puesto a su sistema de identificación biométrica. Tendremos que estar muy atentos a los que este nuevo “camino” nos depara y cuáles son las posibilidades reales que la compañía deja abiertas.

18. Mejoras en la edición de fotos desde iPhone o iPad

iOS 8 también incorpora mejoras en la edición de fotos. La nueva app de fotos tiene nuevas funciones que nos permitirán ajustar infinidad de parámetros de las imágenes que hagamos (o descarguemos desde Internet) y que no era posible hasta ahora, al menos sin tener que recurrir a apps de terceros.

19. Notificaciones interactivas

Esto era algo muy esperado y, por fin, lo tendremos disponible con la próxima versión del sistema operativo para iPad y iPhone. Gracias a ellas será posible, por ejemplo, responder un SMS o aceptar una invitación de calendario sin necesidad de abrir ninguna app, directamente desde la notificación.

20. Accesos directos a los contactos recientes y favoritos

En la vista de multitarea encontramos otra novedad importante. Apple ha colocado un acceso directo a las personas con las que hemos hablado recientemente y desde esos iconos podemos devolverles una llamada, enviar un SMS o iniciar una conversación Facetime. Además de los contactos recientes, simplemente deslizando el dedo accederemos también a nuestros favoritos.

¿Qué te parecen las novedades presentadas por Apple en la WWDC14?

No se puede negar que Apple ha hecho un trabajo estupendo y las novedades que ha presentado durante la WWDC14 han sorprendido a todo el mundo. Muchas de estas novedades son demandadas por los usuarios desde hace mucho tiempo y ahora, por fin, parecen que llegarán dentro de nada, el próximo otoño, cuando iOS 8 y OS X Yosemite sean liberado.

¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Esperabas algo diferente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!