Oficial: confirmada la fecha de la WWDC22 donde veremos iOS 16

Apple acaba de enviar las invitaciones para la WWDC 2022, el evento en el que se presentarán iOS 16 y el resto de sistemas operativos.

Oficial: confirmada la fecha de la WWDC22 donde veremos iOS 16

Apple acaba de enviar las invitaciones al que será uno de los eventos más importantes del año. La conferencia mundial de desarrolladores, WWDC por sus siglas en inglés, es el momento que Apple aprovecha para presentar sus nuevos sistemas operativos y las nuevas herramientas para los desarrolladores. Lo cual quiere decir que es cuando veremos iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS 13.

La invitación confirma la fecha que se había rumoreado anteriormente, por lo que la WWDC 2022 de Apple se celebrará el lunes 6 de junio al viernes 10. El evento durará 5 días y volverá a ser un evento exclusivamente online.

Apple anuncia la WWDC 22

Apple anuncia oficialmente la WWDC 22

En esencia, WWDC siempre ha sido un foro para crear conexión y construir comunidad. Con ese espíritu, la WWDC22 invita a desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar cómo dar vida a sus mejores ideas y empujar el sobre de lo que es posible. Nos encanta conectar con nuestros desarrolladores, y esperamos que todos nuestros participantes salgan sintiéndose energizados por su experiencia.

El último evento presencial de Apple fue el evento que se celebró el 10 de septiembre de 2019, donde Apple presentó el iPhone 11 y el Apple Watch Series 5. Desde entonces, todos los eventos de Apple han sido virtuales sin público ni periodistas que pudieran asistir.

Qué presentará Apple en la WWDC 2022

iOS 16 y el resto de sistemas operativos serán los principales protagonistas estas de la conferencia inaugural de la WWDC de 2022. Sobre iOS 16 no se se ha filtrado prácticamente nada, algunas novedades relacionadas con los widgets, unas supuestas mejoras en las ventanas de las apps de iPadOS 16 y la lista de dispositivos que podrán actualizar.

La WWDC22 mostrará las últimas innovaciones en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS

Lo que sí que hemos visto sobre iOS 16 son conceptos espectaculares que muestran cómo podrían lucir las novedades que todos esperamos que Apple presente este año. Llevamos varios años sin ver mucha evolución en iOS y quizás este año lo veamos.

Se filtra una supuesta nueva imagen de iOS 16

Además de todo el software, es posible que Apple también presente alguna novedad relacionada con el hardware. Quizás veamos una vista previa del chip M2 o nuevos modelos de Mac, como el iMac Pro o el Mac Pro, que den el salto definitivo a Apple Silicon. Por el momento todo son meras suposiciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti