Las 10 Preguntas a las que Apple no Dio Respuesta en la Keynote

Las 10 Preguntas a las que Apple no Dio Respuesta en la Keynote

Descubre 10 preguntas a las que Apple no respondió el pasado 9 de septiembre

La Keynote celebrada el pasado 9 de septiembre en el Flint Center de Cupertino sirvió a la empresa de la manzana para presentarnos los nuevos iPhone 6, el 6 Plus, el Watch y su nuevo servicio de pagos móviles llamado Pay. Sin duda, un evento en el que apenas tuvimos tiempo para respirar un minuto entre presentación y otra, pero hay que decir que se dejaron alguna que otra cuestión en el tintero que a los usuarios les habría gustado conocer.

Los que siguieron la Keynote de hace un par de días sabrán que los directivos de Apple dieron a conocer numerosas características de los nuevos dispositivos, así como datos sobre su funcionamiento. Aún así, no comentaron algunos datos, y por tanto, dejaron a los usuarios con preguntas sin respuestas, sobre todo relacionadas con el nuevo Watch.

Seguramente hay más cuestiones de las que os traemos aquí, pero hoy os ofrecemos las 10 preguntas que quizás más se repiten entre los usuarios de todo el mundo y de las que nos gustaría saber su respuesta.

Apple: Preguntas que quedaron sin respuesta

¿Qué características tiene la pantalla del Watch?

Si bien los de Cupertino se deleitaron hablando de la gran calidad de la pantalla de su nuevo dispositivo wearable y de todo lo que podremos hacer con ella, se olvidaron de dar detalles de sus especificaciones técnicas. El Watch estará disponible en con dos tamaños (38 y 42mm), pero Apple no dio a conocer ni el tamaño ni la resolución de ninguna de las pantallas.

¿Cuál es la autonomía del Apple Watch?

La presentación del Watch fue un momento de lo más emocionante, ya que después se trata de un dispositivo totalmente nuevo para la compañía en el que tienen grandes esperanzas de que sea un éxito. Y quizás fue esa emoción lo que hizo que pasaran por alto detalles muy importantes para el usuario, como es la duración de la batería del Watch. Tim Cook destacó que el dispositivo es muy cómodo de usar y que se puede utilizar “durante todo el día”, pero no especificó cuánto durará la batería del Watch.

¿Es el Watch un dispositivo tan útil como quieren hacer ver?

Hay que reconocer que el nuevo Watch tiene un diseño espectacular y ofrece características de lo más interesantes, pero el hecho de que tenga varios sensores que dependen del GPS del iPhone para funcionar puede hacer que para algunos usuarios no sea tan útil como esperaban. Por ejemplo, a la hora de salir a hacer deporte tendríamos que ir acompañados también del smartphone en lugar de ir sólo con el Watch en la muñeca y luego pasar los datos al llegar a casa.

¿Cuál será el precio del Apple Watch?

Sí, en el evento la empresa dijo que el precio de salida de uno de los modelos del reloj inteligente sería de 349$, pero no sabemos el precio que tendrán los demás. La compañía anunció que tendremos tres modelos diferentes de su nuevo wearable: una versión sport, una versión normal y una versión denominada Edition, siendo este último un modelo de reloj fabricado con oro de 18 quilates que seguramente no será nada barato.

¿Cuáles son los motivos por los que tendremos que esperar varios meses para comprarlo?

La última pregunta que surge relacionada con el Watch es por qué tendremos que esperar cuatro meses hasta que salga a la venta. Hay muchos usuarios que no entienden por qué lo han presentado ahora si no podrán comprarlo hasta dentro de unos meses.

¿Pay tiene limite para las transacciones?

Pasamos ahora a hablar de dudas que han quedado sin resolver sobre Apple Pay, el nuevo servicio de pagos móviles que lanzarán dentro de poco. Muchos usuarios se preguntan cuál es el límite de Apple para las transacciones realizadas con este sistema o qué podría impedir a otros como Google o SoftCard hacer lo mismo.

¿Cómo funciona Pay en el Watch?

Una cosa que nos llamó la atención fue que Pay se podrá utilizar a través del Watch, pero no explicaron cómo será su funcionamiento. Aunque como aún nos faltan unos cuantos meses para poder tener este reloj tenemos tiempo para que la compañía lo vaya explicando con detalle.

¿Qué ocurre con la seguridad de iCloud?

Después de todo el revuelo formado con el robo de las fotos de las famosas se esperaba que la empresa comentara algo sobre la seguridad de iCloud en el evento, pero no fue así. Prefirieron centrarse en los nuevos dispositivos y en los sistemas de seguridad que tendrá el Watch.

¿Cuánto dinero pagó Apple para que U2 ofrezca su nuevo álbum gratis?

El líder del grupo U2 dijo una vez que nunca regalaría su música, lo que nos lleva a pensar que la compañía estadounidense ha tenido que desembolsar un buen puñado de dólares para que los usuarios de dispositivos iOS tengan el nuevo álbum del grupo totalmente gratis. Eso sí, no sabemos cuál es la cifra exacta.

¿Qué planes tiene para Beats?

Por último, aunque no por ello menos importante, está el tema relacionado con Beats. La compañía cerro el acuerdo de compra de Beats hace ya unas cuantas semanas atrás y desde entonces no hemos vuelto a tener prácticamente ninguna noticia sobre los planes que tiene con ella, aunque conociéndolos seguro que están preparando algo impresionante.

Hasta aquí las diez preguntas recogidas por los chicos de MarketingDirecto a las que la empresa debería haber dado respuesta en la Keynote el pasado martes. Como hemos dicho antes, seguramente haya más dudas y preguntas sin respuesta que estas, pero se podría decir que estas son las que más se han repetido entre los usuarios.

¿Hay alguna cuestión que creas que Apple pasó por alto en la Keynote a parte de las mencionadas? No dudes en dejárnosla en los comentarios y compartirla con nosotros y el resto de lectores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!