¿Qué es la WWDC de Apple?

La WWDC es una de las conferencias anuales de Apple y también es una de las más importantes.

¿Qué es la WWDC de Apple?

Algunos de los anuncios más importantes de la historia de Apple se han realizado durante una WWDC. Es uno de los eventos anuales que Apple tiene programados y suele ser uno de los que más titulares acapara, pero ¿qué es la WWDC de Apps exactamente?

La WWDC es la Worldwide Developers Conference, es decir, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Es un evento anual que se celebra cada mes de junio y que suele durar toda una semana. Este evento está centrado en el software y los desarrolladores, y Apple pone en su mano nuevas herramientas de software y explica su funcionamiento.

WWDC

La WWDC es uno de los eventos de Apple más importantes de año

Tradicionalmente, la WWDC es un evento de software. Apple suele presentar sus nuevos sistemas operativos en la conferencia inaugural de la WWDC y tenemos un primer vistazo de las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Durante el resto de la semana, hay talleres para que los desarrolladores conozcan a fondo los nuevos sistemas y sus posibilidades.

¿Qué se presenta en la WWDC?, ¿hay nuevos dispositivos?

Como ya hemos comentado, la WWDC es un evento centrado en el software. Apple pone a dispositivos de los desarrolladores las primeras betas de sus nuevos sistemas operativos os y nuevas herramientas para que puedan aprovecharlos al máximo en sus aplicaciones.

Durante unos años Apple aprovechó el evento para presentar también su nuevo modelo de iPhone de ese año, sin embargo esto ahora se hace en un evento separado en septiembre. En muchas ocasiones hemos visto nuevos dispositivos en la WWDC, especialmente ordenadores Mac que son los que utilizan los desarrolladores de software para dispositivos de Apple. El Macintosh original se desveló en la WWDC de 1984.

¿Dónde se celebra la WWDC de Apple?

La conferencia de desarrolladores de Apple se ha celebrado en diferentes lugares cercanos a Cupertino, desde el Moscone Center en San Francisco al McEnery Convention Center situado en San José. Durante los años de pandemia la conferencia se grabó en el Apple Park sin público. Apple suele escoger estos lugares debido a lo amplios que son, pueden acoger a miles de desarrolladores y a la prensa especializada que cubre el evento.

Tim Cook

Keynote de la WWDC de Apple con Tim Cook

¿Puede ir público a las WWDC?

Público como lo entendemos no, pero sí que acuden desarrolladores de todo el mundo. La entrada a la WWDC se asigna mediante concurso, los desarrolladores que quieran asistir deben apuntarse y pagar la inscripción, que ha llegado a alcanzar los 1.599 dólares. Aunque es cierto que apple también suele invitar a algunos desarrolladores estudiantes.

¿Desde cuándo celebra Apple la WWDC?

La primera WWDC se celebró en el año 1983 y se conoció como la Conferencia de Desarrolladores de Software Independientes de Apple. Y los participantes del evento tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad, por lo que no se sabe mucho sobre el evento. Aunque se dice que los asistentes pudieron echar un primer vistazo al Lisa, el primer ordenador personal del mundo con una interfaz gráfica.

Desde entonces la WWDC se ha ido celebrando cada año de forma ininterrumpida. De 1989 al 2002 se celebró durante el mes de mayo, y a partir de 2003 la conferencia de desarrolladores siempre se ha celebrado en junio.

Los wallpapers de cada edición de la WWDC de Apple

Cada mes de junio, tienes una cita con Apple y su WWDC para conocer todas las novedades relacionadas con el software de la compañía de la manzana. Desde hace años, todos los eventos de Apple se emiten en directo, por lo que puedes seguirlos desde tu casa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti