Close Button
Compartir

Aprende a eliminar el fondo de una imagen con el iPhone, sin descargar aplicaciones de terceros.

Por suerte, los móviles se convierten en dispositivos cada vez más completos para editar imágenes, sin la necesidad de recurrir a un ordenador. Una técnica muy usada es la de borrar el fondo de las fotos para colocar un paisaje o cualquier otro elemento y subirlo a las redes. Resulta que si tienes un iPhone, puedes eliminar el fondo de una foto sin apps.

Normalmente, cuando hay una imagen en la que quieres cambiar el fondo de la misma, sueles recurrir a una aplicación externa que su trabajo solo se limita a esa tarea. Esto supone tener una app extra instalada en el terminal, aunque con un iPhone no será necesario. Cuenta con una herramienta propia para eliminar el fondo de una imagen rápidamente, y te vamos a contar cómo hacerlo.

Requisitos para eliminar fondos con un iPhone

Si quieres evitar anuncios y más espacio en tu almacenamiento, tienes una herramienta a tu disposición para el iPhone. Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es tener actualizado el dispositivo a la última versión de iOS, ya que la herramienta está diseñada para iOS 14 o superior, aunque puede que funcione con alguna versión anterior.

Como segundo requisito, asegúrate de tener instalada la aplicación de Shortcuts, una herramienta que suele estar instalada de forma predeterminada en el iPhone, pero que se puede eliminar fácilmente. Permite crear atajos y accesos directos, dependiendo de la acción que tomes. Si la has eliminado, te dejamos el enlace a la App Store para descargarla de nuevo.

Elimina el fondo de una foto en macOS

Como tercer requisito, debes dirigirte a los ajustes para habilitar accesos directos que no son de confianza. Para ello, en el menú de ajustes, entra en 'Accesos directos' para pulsar seguidamente en 'Permitir accesos que no son de confianza', para permitir accesos directos de los usuarios.

Cómo borrar el fondo de una foto en iPhone sin apps

Una vez tengas todos estos requisitos cumplidos, solo queda seguir unos pasos para poder eliminar el fondo de una foto con tu iPhone. Para hacer esa tarea en la app de Shortcuts, debes utilizar un atajo que servirá para tal cometido. Ese atajo sí tendrás que descargarlo, que está diseñado por un usuario de un foro.

El nombre del archivo está en ruso, pero se trata del eliminador de fondos que te va a ser muy útil. Una vez descargado desde el enlace de iCloud que te hemos facilitado, ya tendrás esta API para modificar esta parte de la imagen. Ah, y por el nombre en ruso no te preocupes, lo puedes cambiar desde Shortcuts en la sección 'Cuando inicio'.

Agregar atajo para borrar fondo de foto iPhone

Agregar atajo en app Shortscuts

Para agregar el atajo, desplázate por las acciones y selecciona «Agregar acceso directo que no es de confianza». La primera vez que quieras utilizar ese atajo, el sistema te pedirá un permiso de acceso a la aplicación de Fotos, que aparecerá en un mensaje flotante desde la parte superior de la pantalla.

Bien, llega el momento de seleccionar una foto y eliminar el fondo. Desde la galería, elige la imagen que quieras para hacer la prueba, aunque debe ser una foto nítida y con el sujeto en primera plana. Como ejemplo puedes tomar un selfie o una foto donde aparezcas de cuerpo entero y cerca de la cámara. Cuanto más claro esté determinado el fondo, más fácil será que la inteligencia artificial recorte la foto de manera correcta.

Una vez elegida, el atajo comenzará a hacer su trabajo y a borrar el fondo de la imagen. En pocos segundos el proceso habrá finalizado, teniendo la foto lista y sin haber hecho absolutamente nada. Al esperar esos segundos, aparecerá la foto automáticamente con la edición realizada y lista para guardarla o compartirla.

Eliminar fondo de foto en iPhone sin apps

Eliminar fondo de foto en iPhone sin apps

Si pulsas en el botón de la esquina superior derecha, aparecerá un menú contextual con varias opciones para compartirla. Si solo quieres almacenarla en el almacenamiento, tienes que pulsar en la opción de «Guardar imagen en Fotos».

Seguidamente, si accedes a la galería, verás la foto con el fondo trasparente y en formato PNG, tal y como puedes apreciar. Este PNG trasparente es un archivo mucho más cómodo para agregar otro fondo distinto, como puede ser un paisaje o cualquier tipo de montaje en alguna app de edición de imagen, como puede ser Photoshop o Picsart.

¿Qué te parece este nuevo truco para eliminar fondos en iPhone?

Temas relacionados: Fotos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!