Cómo Mantener la Privacidad en Mensajes y Fotos con estas Apps para iPhone 4s, 5 y 5s

Cómo Mantener la Privacidad en Mensajes y Fotos con estas Apps para iPhone 4s, 5 y 5s

Hoy en día es bastante complicado tener la seguridad de que los mensajes que enviamos o las fotos que compartimos con otros (pareja o no), a través de nuestro iPhone, no serán interceptadas por gente con malas intenciones. Que prácticamente todo tenga que pasar por servidores ajenos y demás, a veces supone un peligro muy grande para nuestra integridad, ya que errores y fallos de seguridad pueden dar al traste con nuestros secretos.

Por eso en el día de hoy queremos compartir contigo una lista con algunas de las mejores aplicaciones para guardar nuestra privacidad a la hora de chatear o enviar mensajes a otra persona. ¿Quieres saber cuales son? Acompáñanos y te lo diremos cuales son.

Las mejores apps para conservar nuestra privacidad al chatear y enviar fotos con nuestro iPhone

Snapchat

Snapchat fue una de las primeras apps para compartir fotos privadas disponibles para iPhone y es todavía una de las más utilizadas. Con Snapchat puedes hacer fotos o vídeos y luego elegir cuánto tiempo quieres que tenga el destinatario para verlo. El destinatario tiene que deslizar su dedo hacia abajo para ver la foto, pero cuando se acabe el tiempo, no se podrá volver a ver. También se puede utilizar la función Mi historia de Snapchat compartir instantáneas continuas que todos tus amigos puedan ver. Puedes escribir en la foto y dibujar sobre ella antes de compartirla. Snapchat ahora también permite el envío de mensajes.

Si quieres una aplicación para compartir fotos privadas, Snapchat es una de las más utilizadas y además, gratis.

Sicher

Sicher es una nueva aplicación de mensajería privada creada por los mismos desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea IM +. Aunque Sicher es una app de mensajería completamente encriptado en su núcleo, soporta transferencia de archivos de muchos formatos diferentes, incluyendo fotos, videos, archivos PDF, documentos, hojas de cálculo y mucho más. Sicher presume de que cuenta con cierto cifrado entre el emisor y el receptor, notificaciones push privadas, grupos de chat, protección de contraseña y opciones de autodestrucción para mensajes y archivos enviados.

Si quieres una app de mensajería y reparto de la foto que ofrece un cifrado verdadero junto con soporte para muchos tipos de archivos, seguro que te interesa Sicher. Puedes descargar la aplicación desde la App Store por 0,89€.

Avocado

Avocado es una aplicación de mensajería que permite compartir fotos entre parejas. Sólo tienes que crear una cuenta y establecer el vínculo con tu pareja y para comenzar a compartir. No sólo se puede enviar mensajes, fotos y vídeos, también puede vincularse calendarios e incluso ser alertado si la batería de la otra persona se está agotando. Más importante aún, fotos y archivos que compartes a través de Avocado no se guardan en el rollo de la cámara, lo que hace que se quede oculto al resto del sistema.

Si lo que estás buscando es un sistema para compartir fotos y mensajes privados con tu pareja, seguro que te gusta Avocado.

Bonfyre

Bonfyre te permite chatear y compartir archivos de forma privada. Empieza por crear una cuenta Bonfyre e invitando a la gente a unirse o buscar amigos existentes. Una vez los encuentres, podrás empezar a chatear y enviar archivos. Solo las personas de ese grupo específico pueden ver los archivos compartidos. También puede restringir la configuración de los grupos que se crean en cuanto a quién más puede unirse, o si los usuarios pueden invitar a otros. Con cada Bonfyre también se da un código QR único que puede ser escaneado con el fin de unirse.

Para tener un grupo de chat y un servicio de intercambio de archivos que sea fácil de usar y un poco más privado que otras apps de mensajes, prueba Bonfyre. Está disponible de manera gratuita en la App Store.

[appox id=463042005]

Confide

Confide es una aplicación de mensajería privada que sólo le permite leer mensajes arrastrando el dedo por la pantalla para leer cada línea. Una vez que hayas leído los mensajes completos, las palabras desaparecen y no serán accesibles de nuevo. Puede enviar mensajes a cualquiera de tus contactos existentes o para cualquier persona que tiene en Facebook. Sin embargo, no es compatible actualmente con imágenes y archivos adjuntos.

Si estas buscando una aplicación que sea capaz de cifrar los mensajes en ambos lados (emisor-receptor), prueba Confide. La app está disponible de manera gratuita en la App Store.

Cyber Dust

Cyber Dust es una aplicación para chatear y compartir fotos que automáticamente autodestruye mensajes y fotos a los 30 segundos. Por lo general, Cyber Dust funciona como cualquier otra app de chat con imágenes y mensajes. Además, Cyber Dust también le permite añadir texto a las imágenes y compartir tus emojis y pegatinas.

En cuanto a la privacidad, Cyber Dust también está cifrada y aunque no puede evitar las capturas de pantall, nos enviara una alerta para saber si alguien esta guardando las conversaciones.  Así que para tener una app de chat muy completa con la detección y cifrado de pantalla, prueba Cyber Dust. Está disponible para su descarga desde la App Store de manera gratuita.

Como podéis ver con estas apps que comparten desde iMore, hay una gran variedad de aplicaciones que nos permite conservar nuestra privacidad a la hora de chatear o enviar mensajes. Hoy en día es un gran tesoro poder contar con que nuestros mensajes o imágenes están cifradas. ¿Verdad?

¿Conoces otra aplicación que no ha sido incluida en la lista? Compártela con nosotros y con los demás lectores, ¡serás de mucha ayuda!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!