El HomePod del futuro te permitirá activar Siri simplemente mirando al altavoz

Una nueva patente de Apple revela una posible funcionalidad de la próxima generación de HomePod.

El HomePod del futuro te permitirá activar Siri simplemente mirando al altavoz
El HomePod podrá activar Siri sin usar la voz

El lanzamiento de la nueva versión beta de software de iOS 17 nos ha permitido descubrir que es posible activar Siri sin decir "Oye Siri" simplemente usando el comando de voz "Siri", aunque es una funcionalidad que se está extendiendo poco a poco a nivel internacional. Y ahora hemos podido conocer que el método de activación de Siri también podría cambiar en el HomePod de Apple.

Desde Apple Insider nos informan sobre una nueva patente que ha sido registrada recientemente por Apple y que detalla con gran precisión cómo próximas generaciones del HomePod permitirían activar Siri simplemente mirando al altavoz inteligente.

Apple busca mejoras e innovaciones para su altavoz HomePod

Los usuarios de HomePod no necesitarán ni siquiera pronunciar la palabra "Siri" para habilitar el asistente de voz del altavoz inteligente de Apple en el futuro. Apple está investigando nuevas vías para activar Siri con la mirada.

Este nuevo método de activación del asistente virtual podría evitar uno de los problemas más comunes de Siri en el ecosistema de dispositivos de Apple. Muchos usuarios se han quejado sobre que Siri no siempre se activa en el dispositivo más cercano cuando usas comandos de voz. Si tienes un iPhone, un iPad y un HomePod en la misma habitación esto puede resultar un tanto molesto.

Además, factores externos como un podcast o un programa de televisión pueden activar accidentalmente a Siri. Aunque es un error bastante divertido, sigue siendo un error. Pero también se solventaría con la nueva patente que ha registrado Apple.

Patente

Patente de control de un dispositivo con la mirada

La patente se titula "Control de dispositivo usando información de mirada" y describe cómo un dispositivo con forma de HomePod (véase la ilustración) podría activar Siri sin necesidad de usar comandos de voz, simplemente apuntando con la mirada hacia el dispositivo.

El sistema utilizaría sensores y cámaras para detectar el rostro y la mirada del usuario, siendo así capaz de determinar la ubicación del usuario y la dirección de su mirada.

Apple actualizó recientemente su altavoz inteligente con la segunda generación del HomePod original con mejoras en la calidad del audio, nuevas funciones de Siri, audio multizona, compatibilidad con Matter, audio espacial, un chip S7 y un sensor de temperatura y humedad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!