El HomePod Mini casi logra duplicar la cuota de Apple en el mercado de los altavoces inteligentes

El HomePod Mini le ha dado a Apple una segunda oportunidad para competir con Amazon y Google.

El HomePod Mini casi logra duplicar la cuota de Apple en el mercado de los altavoces inteligentes

La historia de Apple con los altavoces inteligentes no es precisamente la más exitosa de la industria. En ocasiones, a la compañía de Cupertino le cuesta más trabajo de la cuenta el dar con la tecla adecuada, y el HomePod es uno de los ejemplos más evidentes de ello. No obstante, también lo es de que, con algo de perseverancia y aprendiendo de los errores, se puede llegar muy lejos.

Cuando fue mostrado en sociedad, el HomePod se presentó como un altavoz diseñado primero para la música, y después para Siri. Este enfoque en la calidad de sonido lo convirtió en una de las mejores opciones del mercado sobre el papel, pero su precio era demasiado alto en comparación con las alternativas de la competencia. Así, no llegó a tener una presencia especialmente grande en los hogares.

El HomePod Mini casi logra duplicar la cuota de Apple en el mercado de los altavoces inteligentes

Fuente: Strategy Analytics

Afortunadamente, Apple aprendió mucho del HomePod original, y no solo llevó su tecnología a otros dispositivos como los AirPods, sino que también creó un nuevo producto que, con un precio contenido, buscaba traer muchas de sus bondades a mucha más gente: el HomePod Mini. Y este pequeño ha logrado cambiar la situación de Apple en el hogar radicalmente.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente por la firma Strategy Analytics, Apple habría logrado mejorar un 92% su cuota de mercado en el Q3 de 2021 con respecto al Q3 de 2020. Gracias a esa mejora, ahora su cuota alcanza el 10,2%. Eso sí, todavía queda por mejorar para alcanzar a Amazon y Google, que cuentan con cuotas de un 26,4% y de un 20,5%, respectivamente.

El HomePod mini ya está disponible en nuevos colores

Apple aún tiene mucho trabajo por hacer para poder estar al nivel de los reyes del hogar inteligente por excelencia. Y tendrán que demostrar que Siri está a la altura del desafío uniéndola a nuevos dispositivos como pantallas inteligentes o nuevas generaciones de sus altavoces.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti