El HomePod mini revelará una funcionalidad oculta en su software

¡El HomePod mini y el nuevo HomePod de segunda generación tendrán una nueva característica en común!

El HomePod mini revelará una funcionalidad oculta en su software
Apple habilitará un sensor del HomePod mini, gracias a una próxima actualización de software

El estreno del HomePod de segunda generación, del que ya hemos compartido todos los detalles, no quiere decir que Apple se vaya a olvidar del HomePod mini, que ha sumado varios fanáticos desde su lanzamiento en 2020. Ambos dispositivos coexistirán dentro de la oferta de altavoces de la firma, siendo una gran opción según las necesidades de cada usuario.

Según un reciente informe compartido desde el sitio oficial de Apple, la compañía está trabajando en una actualización de software que le dará utilidad al sensor de temperatura y humedad con el que cuenta el dispositivo, y del cual anteriormente, ni siquiera se había reconocido su existencia.

El HomePod mini no se queda atrás

Ahora, Apple promociona el sensor de temperatura y humedad como una de las formas en que el HomePod mini puede servir como un "centro de hogar inteligente". Dicha actualización se espera junto con una nueva versión del software HomePod, que podría llegar la próxima semana con el lanzamiento oficial de iOS 16.3

Gracias a esta actualización, los usuarios podrán aprovechar el HomePod mini más activamente en el hogar, ya que el sensor mostrará los datos de temperatura y humedad a los usuarios a través de la aplicación Home.

Y no es todo

Además de esta novedad, Apple también confirmó que el HomePod mini pronto admitirá el reconocimiento de sonido, una función que Apple también promociona como una función para el nuevo HomePod de tamaño completo. Sin embargo, no se espera que esta función se lance hasta finales de esta primavera, por lo que es poco probable que se incluya en las actualizaciones de software de la próxima semana.

Gracias al reconocimiento de sonido puede detectar alarmas de humo y monóxido de carbono y enviar una notificación directamente a su iPhone si se identifica un sonido.

Sin duda, Apple ha reconsiderado todos los detalles de lo que debe ser un altavoz inteligente después del rendimiento del HomePod de primera generación presentado en 2018.

Con el HomePod mini convenció a los usuarios de que el tamaño no definía la calidad del sonido y con el HomePod de segunda generación, Apple ofrece soporte con el audio multizona a través de AirPlay, compatibilidad con el estándar Matter, mejoras en Siri y una gran potencia acústica, como lo afirma el siguiente vídeo:

A pesar del lanzamiento del HomePod mini de segunda generación Apple no quiere que los usuarios se olviden del más pequeño de la línea. Por lo que es probable, que esta no sea la única novedad que veamos este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!