El HomePod original se está revalorizando tras dejar de venderse

¡No se puede creer el precio de reventa del HomePod!

El HomePod original se está revalorizando tras dejar de venderse

Los fieles usuarios del primer parlante de Apple presencian en cámara lenta la desaparición del mercado del Home Pod, aunque su alto valor de reventa podría funcionar como consuelo para quienes decidan salir de tan estimada joya.

Así que si tu HomePod original dice adiós no hay vuelta atrás, porque hasta el momento la opción de reemplazarlo es improbable y sólo queda explorar eBay en búsqueda de un cada vez más escaso HomePod en reventa por un nada modesto precio, si consideramos que un ejemplar nuevo o usado promedia los 500 dólares.

Y si no funciona la resignación ni la reventa, otra alternativa es la esperanza de que los ingenieros trabajen en un nuevo HomePod similar al original con un procesador más rápido en el interior y una mejor confiabilidad, con un precio de 249 dólares.

El calvario de los precios

HomePod

El HomePod frente al Apple TV.

El HomePod, que debutó en 2018 con la promesa básica de la reinvención del placer de escuchar música casera, vive un languidecimiento desde que Apple lo sacó del escenario el pasado mes de marzo. Sin embargo, no es el primer padecimiento del dispositivo. El calvario comenzó junto a su lanzamiento en 2017 con el precio de 350 dólares y la postergación de su venta, con la excusa de un altavoz inteligente.

Así que debutó en enero de 2018 con una clásica versión blanca, o la futurista imagen gris espacial, por 349 dólares. Luego lo bajaron a 299 dólares en varios países, incluyendo los Estados Unidos, algo poco común en su política de mercadeo.

Esa impresión de devaluación se acentuó poco después con una exclusiva promoción para los empleados por solo 149 dólares, una acción que no debe haber agradado al común de los usuarios. Tal promoción fue la antesala de una muerte anunciada en medio de un lento proceso de descontinuación, esta vez con la excusa de que HomePod estaba reorientando sus esfuerzos hacia una versión mini por apenas 99 dólares.

Resistir hasta el final

Desde su nacimiento HomePod ha hecho gala de una enorme resistencia. Se negó a desaparecer de las vitrinas de las tiendas Apple hasta que se agotó el stock, pero desencadenó el desencanto de sus fans, resignados a escuchar un altavoz de alta gama que costó 349 dólares, dotado de un procesador que desmejoró y mostró problemas terminales como el infame sonido "popping"

Mientras tanto, Bloomberg revela que los de la manzana mordida trabajan en una caja de TV conectada con un altavoz HomePod integrado y una cámara FaceTime, un altavoz inteligente con una pantalla táctil como la de Amazon. Sin embargo, la verdad es que ninguno de los productos tienen las cualidades para convertirse en heredero del HomePod original y su sonido envolvente. De ser así su reinado a pesar de la ausencia de algún heredero está asegurado por algún tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti