Close Button
Compartir

Luego de una salida tormentosa, el HomePod Mini ha remontado, tanto que es el dispositivo más vendido de su tipo.

La historia de Apple con los altavoces inteligentes ha sido bastante extraña. Primero se habla de un gran fracaso, ya que el HomePod original fue descontinuado muy rápido, pero después de la salida del HomePod Mini, el éxito de Apple en este mercado ha sido hasta sorprendente.

Apple ha presentado buen número de ventas en la mayoría de sus dispositivos, y el mercado de los altavoces inteligentes no es la excepción, ya que el HomePod Mini es el dispositivo más vendido a nivel mundial, superando en números a los productos de Amazon y Google.

HomePod Mini, un éxito en ventas

Strategy Analytics en un informe de ventas ha mencionado los resultados del mercado de los altavoces inteligentes. Primero empieza mencionando que las ventas globales disminuyeron en un 5% con respecto al año anterior, pero después da algunas buenas noticias para Apple.

Ventas de HomePod Mini

Apple ha vendido muy bien HomePod mini, tanto que es el dispositivo más vendido del mundo

Apple ha vendido poco menos de 4,5 millones de HomePod Mini durante el primer trimestre del año, colocándose como el dispositivos con más ventas de manera individual, superando a Nest Hub de Google y al Echo Show 8 de Amazon (aunque no se mencionan las ventas totales de estos últimos productos).

A nivel de ventas totales de dispositivos, Amazon ha vendido 9,9 millones de altavoces inteligentes, mientras que Google cuenta con 6,1 millones de ventas. Apple está en tercer lugar general, pero lo sorprendente es que la manzana mordida ha llegado a estos números solamente con un dispositivo, aunque esto puede ser sólo una burbuja.

Strategy Analytics pronostica un reinicio del mercado en el calendario 2023 a medida que surgen dos dinámicas de mercado. Primero, en el mercado de EE. UU., las tasas de penetración de los parlantes inteligentes y las pantallas inteligentes se están acercando a un estado de saturación del mercado, y el mercado está pasando de la adquisición de nuevos clientes a las ventas adicionales.

Pero las malas noticias vienen aquí, ya que Strategy Analytics cree que puede haber una caída en las ventas de HomePod para 2023, debido a que se cree que la empresa ha saturado su propio mercado. Quizá por esa razón Apple quiere que el nuevo HomePod tenga funciones de Apple TV, para poder darle un giro a su producto.

Temas relacionados: HomeKit

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!