El HomePod 2 deja marcas en superficies de madera, elige bien su lugar
Las primeras impresiones del altavoz inteligente indican que deja surcos circulares en las superficies de madera.
Apple ha empezado muy fuerte el año, la compañía lanzó un nuevo HomePod de segunda generación a mediados del mes de enero de 2023, justo después de la llegada al mercado del MacBook Pro 2023 y del nuevo Mac mini. Y su lanzamiento ha llegado acompañado de una gran cantidad de novedades.
El HomePod 2 tiene una gran potencia acústica, una gran superficie táctil, compatibilidad con Matter, mejoras en Siri y un chip S7 de alto rendimiento. Sus características son geniales y, además, se han visto potenciadas con el sistema operativo HomePod 16.3. Pero el altavoz inteligente de segunda generación de Apple tiene un pequeño defecto en su diseño... deja surcos circulares en superficies de madera.
La primera generación de HomePod también dejaba marcas en la madera
Poco después del lanzamiento oficial del HomePod original, muchos usuarios comenzaron a reportar que el dispositivo dejaba una marca circular en las superficies de madera causada por la base del HomePod.
Apple emitió un comunicado advirtiendo a sus usuarios que el HomePod podía dejar surcos en la madera y que estaban causados por los aceites que se difunden entre la base de silicona y la superficie de madera.
"No es inusual que cualquier altavoz con una base de silicona con amortiguación de vibraciones deje marcas leves cuando se coloca sobre algunas superficies de madera. Las marcas pueden ser causadas por los aceites que se difunden entre la base de silicona y la superficie de la mesa y, a menudo, desaparecerán después de varios días cuando se retira el altavoz de la superficie de madera. Si no es así, limpiar la superficie suavemente con un paño suave húmedo o seco puede eliminar las marcas. Si las marcas persisten, limpie la superficie con el proceso de limpieza recomendado por el fabricante del mueble."
Cualquiera que tenga una mesa o una encimera de madera sabe que hay muchos objetos que, con el calor, pueden dejar marcas o surcos en la madera; ya sea una taza de café, una sartén o, como en este caso, un dispositivo electrónico.
Al parecer, Apple ha mejorado considerablemente la base del HomePod de segunda generación y las marcas que deja en la madera no son tan profundas como sucedía con el HomePod original. Aún así, sigue dejando un surco circular. Así que ten en cuenta esta información antes de elegir un buen sitio para tu nuevo altavoz inteligente porque cuanto más tiempo esté, más difícil será limpiar la marca. Opcionalmente, también puedes usar un posavasos para evitar este problema.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.