La renovada arquitectura de HomeKit volverá con iOS 16.4

¡Falta poco para probar la nueva versión de Homekit!

La renovada arquitectura de HomeKit volverá con iOS 16.4
La una nueva versión de Homekit en iOS 16 ha tardado un poco más de lo esperado

Apple sigue cumpliendo con todas las características prometidas en iOS 16. Después del lanzamiento de iOS 16.3 hace tan solo unos días, nuevas pruebas confirman que para la versión iOS 16.4 se podría relanzar la arquitectura renovada de Homekit, que anteriormente fue retirada debido a varios problemas de funcionamiento.

HomeKit es la aplicación de la compañía que controla los dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Con el lanzamiento de iOS 16.2 Apple intentó implementar una nueva arquitectura, pero al obtenerla, muchos usuarios compartieron distintos inconvenientes a la hora de conectar dispositivos y deficiencias en el desempeño de varias aplicaciones.

Poco para ver la nueva cara de Homekit

Con respecto a la nueva arquitectura Apple no ha sido explícita al decir qué ofrece, pero en general se espera que Homekit mejore el rendimiento y confiabilidad para los accesorios compatibles de la domótica en los hogares. Y específicamente para los usuarios del HomePod mini y el nuevo HomePod de segunda generación, se espera que puedan aprovechar las nuevas funciones de automatización habilitadas por los sensores de temperatura y humedad de ambos dispositivos.

Aunque muchos esperaban que Apple resolviera el problema con iOS 16.3, todo indica que la compañía decidió posponerlo hasta la siguiente versión. En algún momento, la versión beta de iOS 16.3 también mostró un mensaje que hace referencia a una "Actualización del hogar disponible" "nueva arquitectura subyacente que mejorará el rendimiento de su hogar". Este es el mismo mensaje de actualización que apareció en iOS 16.2 antes de ser retirado.

Las recientes filtraciones de pruebas internas, identifican una nueva versión de Homekit como “ManualMigrationV2Enabled”, en comparación, la versión básica está marcada como "ManualMigrationEnabled", confirmando que el trabajo está en marcha, aunque es algo que se podrá comprobar pronto con el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS 16.4.

Apple está desarrollando una pantalla inteligente de domótica inspirada en iPad
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!