4 ventajas de iCloud por las que querrás tenerlo de inmediato

Si has oído hablar de iCloud, pero tienes dudas sobre su funcionamiento y ventajas, aquí te contaremos todos los detalles y por qué deberías tenerlo en tu vida.

4 ventajas de iCloud por las que querrás tenerlo de inmediato

En los últimos años, es impresionante el aumento en la oferta y demanda en los planes de almacenamiento virtuales o los servicios en la nube. En determinadas ocasiones son muy útiles, ya que ahora el acceso a internet y por tanto, a nuestros datos, es cada vez más sencillo desde cualquier lugar. Pero también es muy importante confiarle nuestra información y la seguridad de nuestros archivos a marcas de confianza, en esta ocasión queremos contarte sobre el funcionamiento y las ventajas del referente y líder mundial en el mercado del almacenamiento virtual y la nube, hablamos de iCloud.

iCloud

iCloud te ofrece 4 funciones principales.

Seguro que más de una vez has escuchado hablar del famoso iCloud, pero muchos no saben a detalle de lo que se trata y de su funcionamiento. La plataforma de Apple iCloud, es la responsable de que todos los dispositivos de esta marca almacenen de forma correcta sus datos en la nube y desde la red. Esto ocurre mediante un proceso de sincronización, con el cual pues gestionar de manera fácil e intuitiva tus cuentas de correo y tener acceso a tu información y archivos desde cualquier lugar y desde cualquiera de tus dispositivos, simplemente usando tu cuenta de iCloud. Así que, ya sea que tengas un iPhone, iPad, iPod, iPod Touch, o Mac, las ventajas de iCloud son muchas y verdaderamente útiles, además de no consumir espacio de almacenamiento en la memoria de tus dispositivos.

¿Cuáles son las principales ventajas de usar iCloud?

Anteriormente mencionamos que son muchas las ventajas que iCloud ofrece para aquellos que cuentan con dispositivos de la marca Apple, sin embargo las principales funciones que debes conocer son estas 4 que enseguida te contaremos a detalle.

  • Búsqueda de tu dispositivo por medio de iCloud:

Esta es una función que puede salvarnos, o mejor dicho salvar nuestro dispositivo si lo hemos perdido. Por medio del geo localizador de equipos iOS y nuestra cuenta vinculada, podemos saber donde se encuentra nuestro dispositivo, tanto si lo hemos perdido dentro de casa o bien si lo olvidamos en algún sitio. Al hacer uso de esta función de iCloud nos mostrará al momento la geolocalización aproximada de nuestro dispositivo, incluso se puede activar la señal sonora o vibración para ayudarnos a localizarlo.

Buscar dispositivo con iCloud

Búsqueda de tu dispositivo por medio de iCloud.

  • Una cuenta para vincular todos tus dispositivos:

Con la cuenta creada deberás acceder a cada uno de tus dispositivos y posteriormente se vincularán automáticamente, con esto puedes compartir y guardar archivos de todos tus dispositivos en tu nube y sin necesidad de ocupar espacio en tu dispositivo, también podrás compartir tu almacenamiento y archivos que necesites aunque estén en otro de tus dispositivos.

  • Suma almacenamiento:

Contratando el servicio de iCloud puedes seguir sumando espacio para tu almacenamiento, esto además de los 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Tendrás mucho pero mucho espacio para todas tus fotos, vídeos, música y más.

  • Genera copias de seguridad:

Gracias a esta funcionalidad tendrás la total tranquilidad de que nunca perderás tu información, documentos importantes o recuerdos que guardas en tu dispositivo. Por medio de iCloud podrás almacenar y también hacer copias de seguridad de todo, incluso de la información relevante de tus aplicaciones.

Funciones de iCloud

Funciones de iCloud.

Al contratar iCloud podrás disfrutar de estas y más ventajas que facilitarán tu vida y las funciones de tus diferentes dispositivos. ¡No lo pienses más y accede a ellas de inmediato!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente