Apple acepta pagar 15 millones de dólares a los suscriptores de iCloud por una demanda

Una demanda colectiva ha conseguido hacer que Apple pague 15 millones de dólares a los usuarios suscritos a iCloud.

Apple acepta pagar 15 millones de dólares a los suscriptores de iCloud por una demanda

Apple ha acordado un acuerdo de 14,8 millones de dólares "por incumplimiento de contrato con respecto al servicio de iCloud que Apple proporciona a sus usuarios". La demanda colectiva presentada en 2019 acusaba a Apple de infringir los Términos y condiciones de iCloud al almacenar datos de los usuarios de iCloud utilizando servidores de terceros en lugar de los suyos propios.

El proceso judicial ha sido largo, pero finalmente Apple ha decidido llegar a una acuerdo extrajudicial para evitar los gastos del juicio y la degradación de su imagen pública.

Apple logo

Apple acepta pagar para no ir a juicio

Según ha comentado Apple, que "sigue negando enérgicamente todas las acusaciones", ha llegado a la conclusión de que "es en el mejor interés de la empresa llegar a un acuerdo para evitar los gastos legales, las complicaciones del caso y las distracciones de los litigios continuos".

Apple sostiene que no hizo nada malo y niega haber infringido los Términos y condiciones de iCloud con ningún usuario. Apple afirma numerosas defensas contra las reclamaciones en este caso. El Acuerdo propuesto para resolver esta Demanda no es una admisión de culpabilidad ni ninguna infracción de ningún tipo por parte de Apple, y no es una admisión por parte de Apple de la verdad de ninguna de las acusaciones en la Demanda.

¿Quién cobrará de Apple y cuánto dinero será?

Según los términos publicados del acuerdo, los usuarios que "pagaron por iCloud en cualquier momento entre el 16 de septiembre de 2015 y el 31 de enero de 2016" y tuvieran una dirección postal estadounidense asociada a su cuenta de iCloud recibirán el pago en su cuenta de Apple. Los que ya no tengan recibirán el pago mediante un cheque en la dirección postal asociada a su cuenta.

iCloud

Apple acepta pagar pero no acepta las culpas

Todos los usuarios elegibles para el pago recibirán un correo electrónico con todos los detalles, por lo que realmente no deben hacer nada para recibir este pago de Apple. Y en cuanto a la cantidad recibida, dependerá del almacenamiento contratado, ya que los pagos serán prorrateados dependiendo de la suscripción. Los suscriptores que pagaban por 1 TB recibirán más que los suscritos a los planes de 50 GB o 200 GB.

La cantidad no se ha especificado exactamente, pero no excederá lo que se pagó por el almacenamiento de iCloud durante ese tiempo, lo máximo que se puede esperar es un reembolso completo de 4,5 meses de la suscripción a iCloud. Esto significa que los usuarios del nivel más alto podrían recuperar hasta 45 dólares.

Apple paga 100.000 dólares al estudiante que descubrió cómo hackear la cámara de los Mac

La demanda afecta exclusivamente a usuarios de Estados Unidos, ya que es donde Apple ha llegado a este acuerdo. No tenemos noticias sobre una denuncia similar en otras partes del mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente