Los usuarios de iCloud en Windows dicen que ven fotos de extraños

Un grave problema de seguridad está poniendo en riesgo la privacidad de millones de usuarios de Apple.

Los usuarios de iCloud en Windows dicen que ven fotos de extraños

Información procedente de MacRumors nos detalla que un gran número de usuarios de Windows han reportado un problema con su cuenta de iCloud de Apple. Al parecer, un error está provocando que usuarios de iCloud vean fotografías y vídeos de otros usuarios en los álbumes de Fotos.

Por otro lado, usuarios de iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro están experimentando otros problemas relacionados con sus vídeos y iCloud. Tras grabar un vídeo con su iPhone y sincronizarlo a través de los servicios en la nube de iCloud en Windows, el renderizado de los vídeos falla, las imágenes se muestran en negro y aparecen líneas extrañas.

Parece que los desarrolladores de Apple están teniendo algún tipo de problema en el software que trabaja con iCloud en la plataforma de Windows.

Un usuario conocido como sleeping ghost hablaba así sobre este raro bug de Apple:

"iCloud para Windows está corrompiendo los vídeos grabados desde un iPhone 14 Pro Max dando como resultado vídeos en negro con líneas de escaneado."

A esto, el usuario añadía que en ciertas ocasiones también insertaba imágenes dentro de los vídeos de "fuentes desconocidas". Posiblemente se trata de fotografías de familias de otras personas que tengan cuentas de iCloud.

"He visto fotografías de familias de otras personas que no he visto en toda mi vida, partidos de fútbol y otras fotografías al azar."

Un rarísimo bug de iOS 16 provoca el cierre de Safari al escribir ciertas letras

Se trata de un problema mucho más grave de lo que parece. Apple está poniendo en peligro la privacidad de millones de usuarios que acceden a iCloud y que almacenan sus fotografías y sus vídeos más personales en la nube.

Sea como fuere, desconocemos si las fotografías que aparecen en los vídeos son de otras cuentas de iCloud ya que desde Apple no se han pronunciado al respecto. Pero parece lo más plausible.

Según informan desde MacRumors, eliminar la aplicación de iCloud para Windows no soluciona el problema. Afecta tanto a usuarios de Windows 10 como a usuarios de Windows 11.

Es posible que solo se vean afectados usuarios que han utilizado ciertas funciones específicas en la filmación de sus vídeos con iPhone como tener las opciones HDR o HEVC activadas.

¿Qué opinas sobre este problema de privacidad de iCloud en Windows? ¿Te ha pasado algo similar?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti