4 formas de mejorar la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro

Ya tenemos un iPhone con la pantalla "siempre encendida".

4 formas de mejorar la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro

Apple introdujo por primera vez su tecnología de pantalla "siempre encendida" en el Apple Watch y, por lo que hemos visto en su última presentación, parece que quiere extenderla a más productos implementándola también en los iPhone.

La última línea de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max cuenta con esta tecnología la cual, desde mi punto de vista, uno tarda en acostumbrarse. Como usuario de uno de estos modelos, las primeras veces que bloqueaba mi iPhone parecía que seguía encendido hasta que caí en la cuenta de que ahora tenía un teléfono con la pantalla "siempre encendida".

Ahora que ya me he acostumbrado, puedo decir que es algo útil que sólo te das cuenta si lo miras fijamente. Así puedes ver, sin tener que desbloquear el teléfono, cosas sencillas como la hora, el calendario, una cuenta atrás...

Pero como siempre, todo es mejorable, y hoy traemos algunas cosas que Apple podría implementar en la pantalla "siempre encendida" para que resultara mucho más útil de lo que ya es.

Cambiar el fondo de pantalla

4 formas de mejorar la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro

La pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro se apaga en ciertas situaciones

A primera vista esto puede carecer de importancia para algunos usuarios, pero seguro que hay gente que está pensando en: si en realidad tengo tres pantallas en mi iPhone: la de bloqueo, la de inicio y la "siempre encendida", ¿por qué Apple solo me deja configurar dos de ellas?

Estaría bien poder personalizar esta pantalla para poder, por ejemplo, poner un fondo totalmente negro y que la batería durase más cuando tenemos esta opción puesta.

¿Y si no quiero ver las notificaciones?

Ejemplo Always.On Display iPhone 14

Si te llega alguna notificación a tu iPhone la podrás ver en la pantalla "siempre encendida" pero, son algo confusas ya que puedes ver quién te ha enviado un mensaje pero no qué contiene.

Poder activar o desactivar las notificaciones en la pantalla "siempre encendida" es un ajuste que debería estar presente en la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo.

Widget de reproducción de música

Musica ios 16

Así se ve la pantalla de bloqueo de iOS 16 al reproducir música

Si se está reproduciendo algún contenido de música en tu iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max y miras la pantalla siempre encendida, podrás ver un widget abajo que te indica la canción que se está reproduciendo.

Si bien es cierto que tiene cierta utilidad para ver lo que estamos escuchando con tan solo un vistazo, el que no podamos interactuar con este widget hace que pierda un poco su sentido. Tendrás que tocar dos veces la pantalla, una para activarla y otra para interactuar con él.

Se que estarás pensando que Apple hace esto para que no gaste tanta batería con la pantalla "siempre encendida" pero, como decíamos antes, quizás estaría bien que nos dejaran personalizarla a nuestro gusto diciendo qué cosas queremos que aparezcan en esta pantalla y qué cosas no.

Mejoras en la activación de la pantalla

iPhone 14 Pro

Nuestros compañeros de Urban Tecno analizan el iPhone 14 Pro

A veces la pantalla "siempre encendida" tarda un poco más de lo que esperarías en reaccionar. Estamos hablando de un tiempo que no llega a un segundo, pero se nota que tiene cierto margen de mejora.

Cuando saco mi iPhone del bolsillo y quiero cambiar de canción es cuando más lo noto y creo que esto no debería ser así y que Apple tendría que pulir esta tecnología un poco más. Por ejemplo, no he visto que tarde tanto en los Apple Watch.

Análisis del iPhone 14 Pro: todo lo bueno y todo lo malo

Es verdad que estos cuatro puntos no parecen problemas muy serios y es porque no lo son. Pero es verdad que a veces te fastidian un poco la experiencia y seguro que Apple está ya trabajando en ellos (esperemos que en unos más que otros).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti