4 nuevas funciones de iOS 17 que mejoran la privacidad

Te mostramos algunas de las mejores novedades de iOS 17 en cuanto a privacidad y seguridad que pronto podrás disfrutar en tu iPhone.

4 nuevas funciones de iOS 17 que mejoran la privacidad
iOS 17 introduce multitud de mejoras relacionadas con la privacidad

Una de las novedades que más se esperaba en la WWDC 2023 fue la presentación de iOS 17, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone que pronto llegará a todos los usuarios y que incorporará cambios en el funcionamiento de estos dispositivos así como multitud de nuevas funcionalidades para que puedas sacarle aún más partido a tu terminal móvil.

Durante dicha presentación, se hizo especial hincapié en algunas de las más populares, pero lo cierto es que con el lanzamiento de la beta para desarrolladores de iOS 17 los usuarios han podido indagar más en las nuevas funciones del sistema operativo. Y, aunque no todas ellas fueron mencionadas durante la presentación oficial, la realidad es que iOS 17 incluye interesantes novedades en lo que a privacidad respecta.

Las 4 mejores novedades de privacidad que llegan con iOS 17 al iPhone

Tal y como comentábamos, con iOS 17 son muchas las novedades que se han incorporado a nivel de privacidad y seguridad. Todos los usuarios que dispongan de un iPhone compatible con iOS 17 podrán acceder a ellas y a muchas más cuando se lance oficialmente en otoño, y mientras tanto también podrán hacerlo las personas que opten por instalar una de las versiones en fase beta del sistema operativo. A continuación te presentamos las 4 novedades secretas principales de iOS 17 en materia de privacidad:

  1. Eliminar automáticamente los códigos de verificación: si utilizas la autenticación en dos pasos en alguna de tus cuentas, probablemente sepas lo que es recibir un código por correo electrónico o SMS cada vez que tratas de iniciar sesión. Con iOS 17, estos mensajes pueden ser eliminados automáticamente. Basta con ir a Ajustes > Contraseñas > Opciones de contraseñas y seleccionar la opción de limpieza automática.
  2. Bloquear con contraseña la navegación privada: con iOS 17, puedes restringir el acceso a las ventanas privadas abiertas en Safari para que se deba utilizar Touch ID, Face ID o el código de desbloqueo del iPhone para acceder. Solo hay que acceder a Ajustes > Safari y, en la sección de privacidad y seguridad, habilitar la opción "Requerir Face ID para desbloquear Navegación Privada".
  3. Protección avanzada contra el rastreo: muchos sitios web realizan un seguimiento exhaustivo de la navegación para ofrecer publicidad relacionada y contenidos de interés, algo que puede vulnerar la privacidad. Accediendo a Ajustes > Safari > Avanzado, en iOS 17 existe la posibilidad de personalizar aún más la protección avanzada contra el rastreo, pudiéndose activar para todos los sitios web o solo al utilizar la navegación privada.
  4. Nuevos permisos de acceso a las fotografías: son muchas las aplicaciones que solicitan acceso a la aplicación de Fotos con el fin de poder utilizar las imágenes de la galería. Sin embargo, que accedan a todas las fotografías puede resultar algo peligroso. Con iOS 17, cuando una app tiene acceso durante demasiado tiempo a la galería completa, aparece una alerta para poder actuar.

De esta forma, la privacidad y seguridad de la información del iPhone queda mucho más asegurada en iOS 17 gracias a las interesantes mejoras introducidas. El papel de Apple es fundamental en mantener la privacidad para los usuarios finales, y está claro que es algo en lo que están haciendo especial hincapié teniendo en cuenta la inmensa cantidad de novedades que hemos podido ver en los últimos años.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!