5 Cosas a Tener en Cuenta para Adaptar tu Aplicación al Diseño de iOS 7

5 Cosas a Tener en Cuenta para Adaptar tu Aplicación al Diseño de iOS 7

Apple está a punto de lanzar la versión final de iOS 7. Si todo se mantiene según los rumores, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía de la manzana estará disponible para todo el mundo el 18 de septiembre. Como ya sabéis, el nuevo sistema ha sufrido un rediseño completo que, según Apple, hará la experiencia de utilizar nuestros dispositivos más simple, útil y divertida.Pero para los desarrolladores, las reglas del juego están a punto de cambiar con la nueva interface de usuario que utiliza iOS 7, con un nuevo diseño y una nueva relación entre el usuario y el dispositivo. Si eres desarrollador y quieres adaptar tus aplicaciones al nuevo estilo de Apple, vamos a intentar comentar 5 puntos que deberías tener en cuenta. ¡Vamos allá!

Simplicidad

Si has visto los teasers de iOS 7 o estás utilizando la versión beta que hay disponible en este momento, te habrás dado cuenta de que Apple ha aumentado su pasión por la simplicidad. El diseño general es más limpio y los iconos de las aplicaciones e interfaces mantienen un diseño sin complicaciones. En otras palabras, los diseños que se ajustaban a iOS 6 y utilizaban gradientes pesados y sombras, podrían parecer torpes en el nuevo sistema. Esto no significa que todas las aplicaciones tengan que reproducir el estilo de Apple, hay muchas formas de que una aplicación parezca innovadora.

Capas

Apple ha adoptado una experiencia más compacta en términos de capas en sus aplicaciones nativas. Los beneficios de utilizar capas incluyen la eficiencia para el usuario y una sensación de dinamismo, por lo que mantenerse relevante para el nuevo sistema operativo también puede ser una excusa para actualizar nuestra interface de usuario. Sin embargo, utilizar capas no significa engordar, la pantalla de inicio debe permanecer brillante y abierta.

Interactividad

Apple ha puesto énfasis en reducir la dependencia de las aplicaciones con el fin de aumentar la interactividad entre las aplicaciones nativas. Una de las ventajas de iOS 7 es que incrementará la visibilidad y accesibilidad de las aplicaciones, por tanto, es aconsejable tener en cuenta cómo nuestra aplicación puede conectarse con lo que le rodea.

Esto podría significar dejar intencionalmente lagunas en la funcionalidad, lagunas que otra aplicación podría llenar (permitiendo una mayor especialización), o ser consciente de cómo nuestra aplicación se complementa con otras.

Mantenerse fiel a nuestro diseño

Adaptar nuestra aplicación a iOS 7 no significa que tengamos que sacrificar la personalidad de la misma. El diseño de nuestra aplicación debe ser reconocible en los colores simplificados, la nueva piel y las capas de la aplicación. El espíritu de nuestra aplicación no debe perderse en la actualización.

Cambios

Aunque el nuevo sistema operativo prometa ser muy excitante no significa que tengamos que cambiar nuestras aplicaciones. Y, como comentan en The Next Web, mientras que un cambio erróneo puede estar bien si aprendes algo, una revisión fallida, motivada sólo por el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, podría terminar haciendo más daño que bien. Como se suele decir: "si algo funciona bien para que tocarlo".

Mientras que los desarrolladores y diseñadores van ultimando detalles, el nuevo sistema ofrece una serie de "reglas" de las que las aplicaciones de terceros se podrán beneficiar. Así que habrá que estar atentos y ver cómo lucen nuestras aplicaciones favoritas a partir de este otoño.

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!