Close Button
Compartir

Hay 5 funciones de iOS 15 que solo están reservadas a los iPhone más potentes.

Ya tenemos entre nosotros iOS 15 y iPadOS 15, los nuevos sistemas operativos del iPhone y el iPad y llegan cargados de novedades. Sin embargo, como suele ser habitual, no todos los dispositivos disfrutarán de todas las funciones. Apple actualiza sus iPhone durante muchos años, y algunas limitaciones de potencia obligan a prescindir de algunas nuevas funciones.

ios 15

iPhone con iOS 15

Hay varias mejoras de iOS 15 que no están disponibles en los iPhone y iPad más antiguos, son mejoras que requieren de una potencia extra, y que necesitan al menos el procesador A12 Bionic para funcionar correctamente. Por lo tanto, estos son los iPhone y iPad que se quedan sin estas mejoras:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad Air 2
  • iPad 5 (2017)
  • iPad 6 (2018)
  • iPad 7 (2019)
  • iPad mini 4
  • iPad Pro de 9,7 y 10,5 pulgadas
iOS 15 vuelve a dar un duro golpe a Android y los usuarios lo envidian

Como vemos, son dispositivos con ya varios años en el mercado, por lo que es normal que no tengan la potencia requerida para estas cinco nuevas funciones de iOS 15.

Mejoras de FaceTime

FaceTime ha sido una de las apps que más mejoras ha recibido, como por ejemplo la de hacerse compatible con otras plataformas como Android o Windows. Sin embargo hay dos mejoras clave que no están disponibles en dispositivos con un chip anterior al A12 Bionic:

  • Modo retrato en FaceTime. Apple permite ahora desenfocar el fondo en directo en una llamada de FaceTime.
  • Sonido espacial en FaceTime. El sonido espacial pretende revolucionar la forma en la que escuchamos en las llamadas de FaceTime.
facetime en modo retrato ios 15

Esta función no es compatible con todos

Direcciones en realidad aumentada en Apple Maps

Apple Maps estrena en iOS 15 una nueva función que nos permite escanear nuestro entorno con la cámara y recibir direcciones en realidad aumentada para no perdernos cuando andamos. Es capaz de localizar las calles y mostrarnos unas direcciones muy precisas sobre el propio terreno. Pero necesitarás un iPhone potente para poder tener esta función.

Mejoras 3D de Apple Maps

La app de mapas de Apple también ha recibido un enorme lavado de cara en iOS 15 con imágenes geniales en 3 dimensiones. Estas visitas increíbles de puntos de referencia en 3D, como el puente Golden Gate, que cambian dependiendo de si es de día o de noche, solo estarán disponibles en los iPhone y iPad más potentes.

via GIPHY

Búsqueda visual

Apple también ha mostrado una función llamada Visual Look Up que permite obtener más información sobre los objetos de tus fotos. Visual Look Up resalta los objetos y las escenas que reconoce para que puedas obtener más información sobre ellos. Por ejemplo si detecta una flor, te mostrará información sobre esa especie concreta. Pero de nuevo, es algo solo reservado a los iPhone más potentes.

Live Text

Live Text detecta de forma inteligente información de texto en imágenes con solo un toque en el texto resaltado en una foto. Podemos copiar este texto y pegarlo en un mail, llamar directamente al número que aparece o traducirlo a diversos idiomas. Sin embargo esta función se queda reservada a los dispositivos con un chip A12 Bionic o superior.

Live Text iOS 15

Función Live Text de iOS 15

50 secretos de iOS 15 que Apple no desveló en su presentación

Son funciones interesantes, que lamentablemente solo estarán disponibles en los iPhone y iPad más potentes, es algo que también ha sucedido en macOS Monterey. Pero bueno, todavía quedan muchas secretas e interesantes de iOS 15 por descubrir.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!