Close Button
Compartir

Todas estas funciones de iOS 15 todavía no han llegado a los usuarios.

A pesar de que iOS 15 lleva ya varias semanas con nosotros, todavía hay funciones anunciadas por Apple que no se han lanzado y que se espera que lleguen en próximas actualizaciones. Algunas llegarán pronto y otras se podrán retrasar unos meses, pero por el momento no podemos disfrutar de todas estas novedades de iOS 15.

SharePlay

Una de las funciones más interesantes de iOS 15 que se integra dentro de FaceTime. Esta novedad nos permite compartir a distancia con amigos o familiares una película, una serie o nuestra música favorita. Afortunadamente parece que llegará junto con iOS 15.1. Y mientras se reproducen, podremos comentarla mediante FaceTime. Estas son todas las opciones de SharePlay:

  • Ver juntos. Convierte tus llamadas FaceTime en una sesión de cine compartiendo películas y series en tiempo real con tus personas favoritas.
  • Escuchar juntos. Aprovecha las llamadas de FaceTime para escuchar música con amigos y familiares.
  • Compartir pantalla. Comparte tu pantalla para comentar una página web, una app o lo que sea por FaceTime.
  • Audio sincronizado. Pausa, retrocede, avanza o sáltate una escena: el contenido de todo el mundo se reproduce con una sincronización perfecta.
  • Cola de reproducción compartida. Cuando escuchas música en una llamada con más gente, cualquiera puede añadir nuevos temas a la cola.
  • Volumen inteligente. Los controles del volumen cuentan con un sistema de respuesta dinámica que ajusta el sonido automáticamente, para que puedas seguir oyendo a los demás hasta en las escenas de acción o en los estribillos más potentes.
  • Compatibilidad con varios dispositivos. Habla por FaceTime con el iPhone mientras usas el Apple TV o el HomePod para el contenido que estáis compartiendo.
  • Comunicarse por audio, vídeo y texto. Accede a la conversación de Mensajes de un grupo directamente desde los controles de FaceTime y elige el canal de comunicación más adecuado para cada momento.

Universal Control

Aunque es una opción de iPadOS 15, todavía no se ha lanzado debido a que macOS Monterey tampoco está disponible. Universal Control nos permitirá mágicamente controlar el Mac y el iPad usando el mismo teclado y ratón. También podremos arrastrar y soltar archivos sin problemas desde el iPad al Mac y viceversa.

Universal Control de macOS Monterey

Dispositivos de Apple usando Universal Control

Navegación 3D en CarPlay

Apple Maps ha mejorado mucho en iOS 15 e incluye una preciosa navegación en 3D en determinadas ciudades. Esta navegación en 3D es extremadamente precisa, recreando los carriles y salidas de las autopistas para que no nos perdamos. Sin embargo, es algo que solo está disponible en el iPhone, si usamos CarPlay, las animaciones en 3D todavía no aparecen.

apple maps ios 15

Apple Maps en iOS 15

Tarjetas de identificación en Wallet

Apple quiere que llevemos el carnet de conducir y el documento nacional de identidad en la app Wallet y que sea igual de oficial que el que tenemos físico. En una proxima actualización esto será disponible en todos aquellos estados y países que opten por ello.

ProRes

ProRes es "una línea de codecs de vídeo con pérdida de información desarrollado por Apple para su uso en postproducción y que soporta hasta 8k". Esto significa que los vídeos grabados tendrán muchos más detalles y datos, lo que permitirá una mayor flexibilidad de postproducción. Llegará a finales de año a los iPhone 13 Pro.

Los 45 mejores trucos para iOS 15 y tu iPhone

Estas son todas las novedades de iOS 15 que todavía no se han lanzado oficialmente. Apple asegura que la gran mayoría de ellas llegarán antes de que finalice el año, esperemos que así sea.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!