Actualiza cuanto antes a iOS 15.4.1, Apple soluciona importantes errores de seguridad
Deberías actualizar ya a iOS 15.4.1, soluciona un importantísimo error de seguridad que afectaba a tu iPhone.
Apple ha lanzado iOS 15.4.1, la primera actualización tras iOS 15.4, solucionando y corrigiendo errores, especialmente relacionados con la batería. Pero resulta que hay otros errores importantes que Apple ha solucionado y que hacen que debas actualizar cuanto antes tu iPhone, y también tu iPad o Mac. A pesar de ser una actualización menor, no debes menospreciarla ya que resuelve vulnerabilidades y ataques de día cero.
Un exploit de día cero es básicamente una vulnerabilidad recién descubierta cuya solución sigue siendo desconocida para los desarrolladores e ingenieros de software encargados de los sistemas. Por eso es tan importante mantener tus dispositivos actualizados para protegerlos del software malicioso.
Los errores tan importantes que soluciona iOS 15.4.1
El primero de los errores, que esta presente en iOS 15 y en macOS Monterey, permitía a las aplicaciones maliciosas ejecutar código arbitrario con privilegios del núcleo. Un segundo exploit, que se encuentra en los controladores de gráficos Intel y que solo afectó a macOS, podría llevar a la exposición de la memoria del núcleo.
AppleAVD
- Disponible para: macOS Monterey e iOS 15
- Impacto: una aplicación podría ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel
- Descripción: se ha solucionado un problema de escritura fuera de los límites mejorando la comprobación de límites. Apple es consciente de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.
- CVE-2022-22675: un investigador anónimo
Controlador de gráficos Intel
- Disponible para: macOS Monterey
- Impacto: una aplicación podría ser capaz de leer la memoria del kernel
- Descripción: un problema de lectura fuera de los límites puede provocar la divulgación de la memoria del núcleo y se ha solucionado mejorando la validación de las entradas. Apple es consciente de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.
- CVE-2022-22674: un investigador anónimo
Curiosamente ambos errores han sido reportados por un "investigador anónimo", recordemos que Apple paga grandes cantidades de dinero si encuentras errores de software en sus sistemas operativos.
Además de la solución de estos errores, iOS 15.4.1 soluciona un problema que podría gastar la batería de los iPhone y iPad más rápido de lo esperado, mientras que macOS 12.3.1 soluciona un problema que podría hacer que los dispositivos Bluetooth se desconectasen de forma inesperada del Mac.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.