Crónica de una muerte (no) anunciada: iOS 18 dirá adiós a la Siri de siempre

Señoras, señores... Siri ha fallecido, pero renace con un diseño completamente renovado

Crónica de una muerte (no) anunciada: iOS 18 dirá adiós a la Siri de siempre
El adiós definitivo a el Siri más tradicional

Es uno de esos días lluviosos en los que nadie desea levantarse de la cama. Alexa, Google Assistant, Bixby, Cortana... están todos presentes, todos han asistido al funeral. Quién nos iba a decir que seríamos testigos de la crónica de una muerte no anunciada de Siri tras el anuncio oficial de iOS 18 en la WWDC 2024. Era tan joven, tan lleno de vida... ¿verdad?

Y decimos NO anunciada porque ha sido una de las mayores sorpresas de iOS 18. Nadie esperaba que esto fuera a suceder. Es un día muy triste para el iPhone y para el iPad. Pero, ¡oh...!, un momento... Parece que el ataúd de Siri está comenzando a moverse... ¡Oh Dios Santo! ¿Qué está pasando? Siri ha muerto, sí, ¡pero para renacer más fuerte que nunca!

Eso sí, a partir de ahora nos tocará decir adiós a la Siri de siempre. Esa pequeña esfera virtual que nos daba los buenos días, que nos amenizaba la tarde contándonos un montón de chistes (algunos de ellos bastante buenos), que apagaba las luces del salón al anochecer e incluso encendía la estufa cuando teníamos frío... Adiós Siri, y gracias por todo.

Comienza una nueva era

Apple ha rediseñado por completo múltiples aspectos de iOS 18, algo también apreciable en las novedades de iPadOS 18 y no tanto con los cambios introducidos en watchOS 11. Ha sido uno de los mayores cambios de diseño de toda la historia del iPhone. Tanto así, que incluso Siri ha cambiado. ¡No volverá a ser la misma de siempre!

Siri ha pasado de ser un pequeño círculo colorido en el área inferior de la pantalla del iPhone a convertirse en una especie de ser omnisciente y omnipresente. Al activar Siri, en lugar de aparecer la ya clásica esfera, ahora se muestra un efecto dinámico muy visual en los bordes que rodean la pantalla de iOS 18 con vibraciones animadas y luces de colores.

Con este movimiento de Siri en iOS 18, Apple pretende dar a entender que Siri ha cambiado por completo y que ahora es un asistente de voz superpotenciado con la inteligencia artificial de Apple Intelligence. Además, el nuevo diseño de la interfaz de usuario de Siri refleja claramente cómo ahora el asistente está en todas y en ninguna parte a la vez.

¿Qué novedades ofrece el nuevo Siri?

Siri

La nueva interfaz de usuario de Siri ha cambiado por completo

El asistente de voz de iOS 18 incorpora una mayor comprensión enriquecida del lenguaje y tendrá siempre en cuenta tu contexto personal para ofrecerte los mejores resultados posibles. Se acabó aquello de hablar pausadamente o tener que repetir un comando varias veces para que nos entienda. Es una nueva era para Siri.

Gracias a la inteligencia artificial, ahora los usuarios de iOS 18 podrán pedir a Siri recomendaciones de aplicaciones, introducir información específica en los datos de los contactos, reunir las ideas principales de correos electrónicos y realizar muchas más operaciones concretas en aplicaciones de terceros. ¡Y contará con acceso a ChatGPT!

Siri es capaz de buscar imágenes de personas en ciertas ubicaciones o incluso basándose en sus prendas de ropa. Además, como ya adelantábamos, con iOS 18 resulta que Siri suena mucho más natural y sus interacciones y conversaciones serán más fluidas que nunca.

Otros grandes cambios en iOS 18

Apple también ha puesto mucho cariño y esmero en rediseñar la interfaz de usuario de otras aplicaciones nativas y diversos elementos del sistema. Por mencionar algunos ejemplos, ahora el Centro de Control se ha estilizado con bordes más redondeados y un gran cambio estructural.

La aplicación Fotos también ha reunido muchas mejoras en su interfaz con una nueva vista, recuerdos, sugerencias y muchas otras opciones. Pero quizá uno de los cambios más populares reside en la nueva capa de personalización para la pantalla de inicio, que ahora permite colocar las apps en cualquier área, modificar su tamaño, su color y mucho más.

Durante el evento inaugural de la WWDC de 2024, la firma californiana también presentó iPadOS 18, macOS Sequoia, watchOS 11, visionOS 2 y tvOS 18.

Actualmente iOS 18 se encuentra en fase beta y su lanzamiento oficial no se producirá hasta mediados de septiembre. No obstante, puedes descargar e instalar la versión beta de iOS 18 en tu iPhone para probar todas las novedades antes que nadie. Eso sí, la renovación de Siri todavía no está disponible, así como el resto de novedades de Apple Intelligence que probablemente llegarán dentro de unos meses. Hasta siempre, adorable canica.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!