La adopción de iOS 15 llega al 20 %, los bugs encontrados ralentizan la actualización

Poco a poco los usuarios de iPhone comienzan a descargar la nueva versión de software.

La adopción de iOS 15 llega al 20 %, los bugs encontrados ralentizan la actualización

Apple puso a disposición de los usuarios la nueva actualización de iOS 15 para iPhone el día 20 de septiembre. Desde entonces, según los datos de Mixpanel, la adopción de iOS 15 ha alcanzado un 19,3 %. Se trata de una cifra bastante alta teniendo en cuenta que solamente ha pasado una semana y media, pero aún podría ser una cifra mucho más alta.

Según los expertos en la materia, la adopción de la base de usuarios de iOS 15 no está siendo tan elevada debido a que esta versión del sistema operativo móvil de Apple ha llegado con muchos errores y problemas técnicos. Algunos sonidos de notificaciones no se reproducen, hay fallos en Apple Maps, las imágenes de la función Look Around tienen una resolución menor...

Sin ir más lejos, precisamente ayer descubríamos que la nueva actualización de iOS 15 estaba dando problemas en la pantalla táctil de la línea de teléfonos iPhone 13 y en modelos más antiguos.

Los datos de Mixpanel sobre la adopción de iOS 15

El estudio de Mixpanel de la adopción de iOS 15 en dispositivos iPhone está centrado en visitas a sitios web y en aplicaciones que usan análisis SDK. Por tanto, los datos de los que hablamos no son precisos al 100 % y no son oficiales, pero es lo único que tenemos a mano ya que Apple todavía no ha compartido las estadísticas de la adopción de iOS 15. La última vez que sucedió fue en junio, cuando la adopción de iOS 14 era de un 85 %.

Los datos nos muestran que, a día 30 de septiembre, la adopción de iOS 14 es de un 75,68 % mientras que la adopción de iOS 15 alcanza un 19,26 %. El resto de versiones del sistema operativo reúnen un 5,05 % de los usuarios base.

Datos

Datos: Mixpanel.

Por el momento todo parece apuntar a que la adopción de iOS 15 no está a la altura de la adopción de iOS 14. Quizá pudiera deberse a que la nueva actualización no tenga tantas novedades ni tan sorprendentes como en el caso de iOS 14. Pero también puede ser debido a otro motivo...

La adopción de iOS 15 está siendo más lenta porque está repleto de una serie de bugs y problemas que deben ser corregidos con futuras actualizaciones. La mayoría de los usuarios está esperando a que se lance iOS 15.1 para descargar e instalar la nueva versión de software en sus dispositivos móviles.

Además, adicionalmente, algunas de las funciones estrella de iOS 15 todavía no están disponibles. Como en el caso de SharePlay, la función para compartir los contenidos de la pantalla a través de FaceTime, que no estará disponible hasta el lanzamiento de iOS 15.1.

¿Qué bugs y qué errores me puedo encontrar en iOS 15?

Si estás aquí probablemente pueda ser porque todavía estás pensando si deberías o no descargar e instalar la actualización de iOS 15 en tu iPhone. Desde iPadízate siempre recomendamos esperar unas semanas antes de instalar cualquier nueva actualización para evitar posibles problemas, pero la decisión es solo tuya.

Lo que sí podemos hacer es ayudarte en tu decisión comentando qué bugs están presentes en iOS 15 y qué problemas son los más comunes. Uno de los reportes más populares está relacionado con un problema que impide que se reproduzcan los sonidos de algunas notificaciones en la aplicación Mail.

Otro de los errores más comunes tiene que ver con que la función para desbloquear el iPhone con el Apple Watch no funciona correctamente en iPhone 13. Según Apple, estos problemas serán corregidos en una futura actualización en la que los desarrolladores ya están trabajando.

También hay otros bugs que hacen que las fotografías de iCloud no se almacenen adecuadamente en la aplicación Fotos, problemas en la pantalla táctil, problemas de renderizado en Safari y pequeños bugs en la IU de aplicaciones como Tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!