4 ajustes de privacidad que es muy recomendable activar y desactivar en tu iPhone

Te recomendamos nuevas formas de dominar el sistema operativo de tu dispositivo.

4 ajustes de privacidad que es muy recomendable activar y desactivar en tu iPhone

Después de más de un mes tras el lanzamiento oficial de iOS 15 los usuarios de iPhone ya comienzan a acostumbrarse a todas las novedades implementadas en esta versión del sistema operativo móvil. Pero siempre hay algunos aspectos del software que no todo el mundo conoce...

Desde iPadízate vamos a recomendarte activar una serie de nuevas prestaciones de iOS 15 que te ayudarán a disfrutar al máximo de la experiencia de usuario que nos ofrece esta iteración. Acompáñanos y descubre todas las nuevas opciones de privacidad y de seguridad que la firma del logo de la manzana ha incluido en iOS 15.

Nuevos ajustes de privacidad de iOS 15

1. Registrar la actividad de las aplicaciones

Apple ha introducido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios guardar un resumen semanal sobre cuándo acceden las aplicaciones a ciertas informaciones como los audios del micrófono, las imágenes de la cámara, las fotografías o la localización.

Adicionalmente, esta función también brinda la opción de consultar cuándo un sitio web dentro de las aplicaciones contacta con los dominios. Esta novedad te dará mucho más control sobre qué hacen las aplicaciones que utilizas.

Para activar esta configuración de iOS 15 sigue estos pasos:

1. Abre Ajustes.

2. Entra en la sección de Privacidad.

3. Presiona sobre Registrar la actividad de las apps.

4. Habilita la función.

Recuerda que esta nueva función únicamente recogerá datos de los últimos 7 días.

2. Ocultar la dirección IP en la navegación web

Tu privacidad es tan importante en las aplicaciones que usas a diario como también en los sitios web que visitas. Y es que a día de hoy las páginas web recopilan toda clase de datos sobre nosotros. Por ello es de suma importancia que hagamos todo lo posible por mantener nuestra privacidad a salvo en la red.

Apple ha convertido a Safari en uno de los mayores protagonistas de esta actualización de iOS 15 con muchas mejoras de diseño en la interfaz de usuario, con nuevas funciones y con ajustes de privacidad como el que te recomendamos a continuación.

Hay una función especial de Safari que te permite ocultar tu IP para que los sitios web no puedan rastrear tu navegación web. Si no sueles usar aplicaciones VPN habitualmente, usar esta novedad te ayudará a proteger tu dirección IP de cualquier intruso que desee rastrear tus datos.

Sigue estos pasos para ocultar tu dirección IP en Safari:

1. Entra en Ajustes.

2. Accede a la sección de Safari.

3. Baja hasta el panel de Privacidad y seguridad.

4. Habilita la función "Ocultar dirección IP".

Dependiendo de tu país también podrás tener la opción de ocultar la dirección IP a páginas web y/o a rastreadores.

3. Proteger la privacidad en Mail

Otra de las novedades de privacidad que Apple ha introducido en el software de iOS 15 es la protección en Mail. Con la nueva actualización del sistema operativo para iPhone podrás blindar fácilmente la privacidad de tu actividad en tu gestor de correos electrónicos.

No solamente protegerás tu información ante posibles rastreadores, sino también podrás protegerla de la propia Apple. Además, como muy bien indican desde iDrop News, es una funcionalidad muy sencilla de configurar.

Para activar la protección de tus correos electrónicos sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Ajustes.

2. Entra en la sección Mail.

3. Busca y accede al apartado "Protección de la privacidad".

4. Habilita "Proteger la actividad en Mail".

3. Dejar de compartir datos con Apple

Finalmente, el último ajuste que te recomendamos activar para proteger tu privacidad es dejar de compartir con Apple los análisis de tus datos sobre el uso de tu iPhone. Tras cada gran actualización, Apple solicita tu permiso para compartir tu actividad con ellos con el fin de "mejorar sus servicios".

De la misma manera en la que sucede con la privacidad de Siri, también es posible dejar de compartir análisis del uso de tu iPhone. Al desactivar esta función, podrás evitar que Apple conozca qué haces en tu dispositivo.

Sigue estos pasos para dejar de compartir tus datos con Apple:

1. Abre Ajustes.

2. Entra en Privacidad.

3. Accede al apartado "Análisis y mejoras".

4. Desactiva "Compartir análisis (iPhone)".

Estas son todas las funciones que te recomendamos activar (y desactivar) en tu iPhone para evitar que terceros puedan rastrear tus datos y entrometerse en tu privacidad. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!