Algunos usuarios se quejan de problemas de batería en iOS 15.4

Si estás teniendo problemas de batería en iOS 15.4, tranquilo que tienen solución.

Algunos usuarios se quejan de problemas de batería en iOS 15.4

Desde hace unos días ya tenemos disponible iOS 15.4, la última gran actualización del sistema que llega cargada de novedades para nuestros iPhone, entre las que destacan la opción para desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla sin necesidad de Apple Watch o los 37 nuevos emojis disponibles. Sin embargo, hay muchos usuarios en redes sociales quejándose de problemas graves de batería tras actualizar a iOS 15.4, algo que suele suceder tras cada actualización de iOS.

De hecho, no es la primera vez que esto sucede y tiene una explicación. Tras la llegada oficial de iOS 15 muchos usuarios también se quejaron, y luego ha quedado demostrado que iOS 15 incluso mejoró la autonomía de los iPhone.

iOS 15.4 puede estar causando problemas de batería, pero son temporales

Con cada gran actualización de software nos encontramos con quejas similares, pero estas normalmente no tienen continuidad en el tiempo. Es cierto que iOS 15.4 puede estar causando problemas de batería, pero lo más normal es que estos se solucionen cuando pasen unas horas desde su instalación.

iOS 15

iOS 15.4 llega cargado de mejoras

Instalar un nuevo sistema operativo en un iPhone activa muchas cosas en segundo plano, desde la indexación hasta la recalibración de la batería, y este proceso puede continuar durante horas o incluso días.

Esto no solo consume energía, la recalibración de la batería puede darnos la impresión de que la batería se está agotando más rápidamente cuando en realidad no es así. Y a todo esto hay que añadir que después del lanzamiento de una nueva versión de iOS, nos encontramos con muchas actualizaciones de aplicaciones.

Todo esto hace que durante el día o los días siguientes a una actualización de iOS la batería del iPhone dure algo menos de lo habitual. No es que Apple lo haga aposta, son procesos que deben ocurrir y que solo durarán un tiempo. Lo más normal es que pasado uno o dos días, tu batería vuelva a durar lo mismo que antes. Solo hay que tener un poco de paciencia.

Por lo tanto, si acabas de actualizar tu iPhone a iOS 15.4 y notas que la barbería dura menos, espera unos días a que el sistema termine de hacer todo lo que debe hacer en segundo plano para solucionar este tipo de problemas de batería. Incluso es recomendable dejarlo cargando durante largos periodos de tiempo, como por la noche, para que estos procesos se realicen más rápido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!