Close Button
Compartir

Un informe de la firma StockApps indica que iOS ha elevado su cuota de mercado frente a Android, que se ha visto disminuida, pero no ha perdido el primer lugar.

En un mundo controlado por iOS y Android, este último ha perdido terreno frente al sistema operativo móvil de Apple. De acuerdo con un reciente informe de StockApps, la cuota de mercado de Android cayó 7.5 puntos porcentuales (del 77.32% registrado en 2018 a 69.74% en enero de 2022). iOS recupera puntos importantes en el mismo periodo de tiempo (de tener 19.4% a 25.49%).

A pesar del dominio de Android, iOS es un fuerte competidor

Android de Google será el ganador no solo por la preferencia de los usuarios, también la variedad de dispositivos que son compatibles le dan amplio margen. Por parte de iOS son 6 puntos porcentuales que valen muchísimo. Es un tiempo de 4 años en el que se pueden evaluar muchos factores que contribuyeron al crecimiento del sistema. Existen productos de entrada como el iPhone SE y el iPad, este último que ha mantenido su precio y ha mejorado su desempeño.

Siguiendo la línea de información, el precio de cada uno de los dispositivos es otro factor importante. En Android hay variedad de gamas, además de que se van clasificando de acuerdo a la calidad de sus funciones. Un factor extra que identificamos aquí en iPadizate es que las marcas también se están esforzando por entregar mejores características a un menor precio.

Cuota de mercado sistemas operativos iOS Android a través del tiempo

Histórico de cuota de mercado global de los sistemas operativos

Datos interesantes de iOS y Android por regiones

Destaca el informe de StockApps algunos datos por regiones en cuanto a preferencias. En América del Sur y África (90% y 81%) Android es el sistema operativo predominante. Es del conocimiento mundial que los dispositivos de Apple son más caros en estos países, especialmente hablando de Latinoamérica. Tan solo 10% de los dispositivos totales en esta región son de iOS.

En América del Norte es todo lo contrario, sabemos que son los preferidos y es como una cuestión de odio, en Estados Unidos, Canadá y México (en ese orden) más de la mitad de la cuota de mercado le beneficia a iOS. En resumen, 7 de cada 10 móviles en el mundo son de Android.

Moviles Nokia con KaiOS

Por último, notar que sistemas como el que maneja Nokia y KaiOS tienen un 2% de participación. Algo que es muy extraño es que Nokia volvió a las épocas en donde todo parecía normal y ellos mandaban como número 1 en ventas, KaiOS es el intento por darle uso a móviles que no tienen nada que ver con las últimas tecnologías. Veremos si con el paso del tiempo, este tipo de móviles aún tienen cabida o si iOS y Android siguen dominando en gran parte, a pesar de que pueden ser sistemas operativos vulnerables de hackeo.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!