Apple confirma una de las primeras novedades de iOS 19. Y no es precisamente buena

Se confirma una de las novedades que veremos en iOS 19 a finales de año

Apple confirma una de las primeras novedades de iOS 19. Y no es precisamente buena
Apple confirma una novedad que veremos en iOS 19
Publicado en iOS

Tras el lanzamiento de iOS 18.5, Apple ha realizado un cambio en una de sus páginas de soporte que nos adelanta una novedad que veremos en iOS 19. Aunque, en este caso, no se trata de una novedad precisamente buena. Aunque tampoco es que sea mala. Es probable que muchos usuarios ni se den cuenta.

Hace ya mas de dos años, Apple lanzó iOS 16.2 con una importante novedad para la app Casa. Esta es la app desde la que se configuran y controlan todos los accesorios inteligentes con HomeKit que tenemos en casa.

Esta novedad cambiará el funcionamiento interno de la app Casa, mejorando el rendimiento y haciendo que los dispositivos HomeKit fueran "aun más eficientes y confiables". Sin embargo, varios usuarios reportaron errores y problemas y Apple canceló la función, para después mantenerla como opción alternativa. Al entrar a la app Casa, se podría escoger entre actualizar al nuevo sistema o seguir como antes.

Actualiza la app Casa para mejorar el rendimiento de los accesorios de domótica y utilizar funciones como el acceso para invitados, robots aspiradores y el historial de actividad de la app Casa.

Primera novedad de iOS 19 confirmada

Pero esto va a cambiar y será a partir de iOS 19. Apple ha confirmado que a partir de otoño de este año, la versión anterior de la app Casa dejara de funcionar y todos los usuarios deberán actualizar a la nueva. Con un lanzamiento de iOS 19 programado para el mes de septiembre, como cada año, parece claro que el nuevo sistema operativo del iPhone no será compatible con la anterior versión de la app Casa.

El soporte para la versión anterior de Apple Casa terminará en el otoño de 2025. Actualice ahora para evitar interrupciones con sus accesorios y automatizaciones.

Si has entrado a la app Casa últimamente, verás que te solicita que actualices a la nueva versión. Algo que ahora aconsejamos hacer antes de la llegada de iOS 19 a final de año. Lo cierto es que no es algo que vayas a notar, quizás encortinarás más rapidez a la hora de interactuar con tus dispositivos domóticos. En caso de no hacerlo, cuando actualices a iOS 19 la app se Casa actualizará automáticamente.

Ya sabemos bastantes cosas de iOS 19. Todo indica que traerá consigo uno de los rediseños más importantes en la historia del sistema operativo, comparable al salto visual de iOS 7. Se espera una renovación completa de la interfaz y de las aplicaciones principales, incluyendo nuevos iconos —que podrían ser redondos por primera vez—, menús más transparentes con botones inspirados en visionOS y una actualización estética general en todas las apps del sistema.

Además, Apple potenciará significativamente su apuesta por la inteligencia artificial. Siri será más inteligente gracias a modelos propios de lenguaje, con funciones como contexto personal o integración avanzada en apps. También podría sumarse la IA de Google Gemini. Otra gran novedad sería la llegada de Stage Manager al iPhone, ofreciendo una interfaz multitarea al conectarlo a una pantalla externa por USB-C, lo que permitiría usarlo casi como un ordenador.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!