Apple deja de firmar iOS 15.2.1 haciendo imposible volver desde iOS 15.3

Apple ha dejado de firmar iOS 15.2.1 haciendo imposible instalar esta versión de iOS.

Apple deja de firmar iOS 15.2.1 haciendo imposible volver desde iOS 15.3

Tras el lanzamiento oficial de iOS 13.5, Apple ha dejado de firmar iOS 15.2.1 haciendo imposible volver a una versión anterior a la recientemente lanzada. Apple tiene una forma muy peculiar de permitir la instalación de sus software que antes de nada debe ser firmado en los servidores de la compañía, sin esta firma, es imposible volver a versiones antiguas de iOS, lo que se conoce como downgrade.

En muchas ocasiones, Apple consigue evitar el Jailbreak con esta decisión, ya que algunas versiones antiguas pueden ser vulnerables a este tipo de herramientas. Ya hemos visto como iOS 15.3 se ha centrado en la corrección de errores, solucionando hasta 10 errores graves que se habían encontrado en iOS.

A nivel visual y de funcionamiento, iOS 15.3 y iOS 15.2.1 son bastante similares, sin embargo son realmente diferentes en donde no podemos ver. Algo totalmente diferente a iOS 15.4, cuya primera beta incluye novedades muy importantes en forma de nuevas funciones.

iOS 15.3

iOS 15.3

Apple ya solo permite restaurar e instalar iOS 15.3

Si tienes una versión antigua de iOS 15, o más antiguo, y quieres actualizar o necesitas restaurar tu iPhone, solo podrás instalar iOS 15.3, ya que es la única versión que Apple firma. Si intentas, aunque sea manualmente, instalar una versión anterior, la actualización dará error ya que al comunicarse con los servidores de Apple no obtendrá la firma necesaria para instalarse en tu iPhone.

Si eres un usuario normal, esto no te afectará demasiado. A fin de cuentas, es algo que especialmente afecta a los que tienen el jailbreak, ya que si por cualquier motivo se ven forzados a restaurar su iPhone, tendrán que instalar iOS 15.3 y no podrán realizar de nuevo el jailbreak.

Cuando Apple deja de firmar un software, ya no hay forma de instalar una versión de iOS más antigua en el iPhone. Es un método de seguridad que nadie ha conseguido saltarse por el momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!