Apple deja de firmar iOS 16.4.1 tras el lanzamiento de iOS 16.5

Ha dejado de firmar iOS 16.4.1, es lo que ella solo puedes instalar iOS 16.5 en el iPhone.

Apple deja de firmar iOS 16.4.1 tras el lanzamiento de iOS 16.5
Ya no puedes instalar iOS 16.4.1 iPhone, de ninguna forma Apple ha dejado de firmarlo

Desde hace unos días tenemos con nosotros iOS 16.5, la última gran actualización de iOS que ha lanzado Apple para el iPhone. Y como suele ser habitual en la compañía, la anterior versión, iOS 16.4.1, ya no se puede instalar ya que Apple ha dejado de firmarla. Ya no hay vuelta atrás y solo podrás instalar iOS 16.5 en tu iPhone.

Lo cierto es que iOS 16.5 no incluye tantas novedades como esperábamos, pero sí que hay que tener en cuenta que se solucionan más de 30 errores de seguridad. Por ese motivo, Apple quiere que aquellos rezagados instalen directamente la ultima versión compatible.

Icono de iOS 16.5

Ya está disponible iOS 16.5 y ya no puedes instalar iOS 16.4.1

Solo podrás instalar iOS 16.5 en tu iPhone

iOS 16.4.1 se lanzó al público el viernes 7 de abril, con "importantes correcciones de errores y actualizaciones de seguridad". Y ahora es una versión que se ha quedado antigua tras la llegada de iOS 16.5 que llegó un mes después de iOS 16.4.1, el 18 de mayo, con algunas nuevas características y mejoras.

Apple recurre a este tipo de acciones y deja de firmar versiones anteriores con el objetivo de que los usuarios actualicen, pues es de suma importancia tener la última versión de iOS para resolver los más recientes problemas de seguridad que se proteja al usuario y a sus dispositivo.

icono de iOS 16.5 y un iPhone

Ya disponle para descargar iOS 16.5 en todos los iPhone compatibles

Además, tener un iPhone actualizado garantiza acceder a las nuevas funciones o cambios de interfaz que la compañía haya implementado en el sistema. Asegurando un mejor rendimiento en el dispositivo y una buena experiencia de uso para el usuario. Por lo tanto, si estas en iOS 16.5, no podrás hacer downgrade para reinstalar la versión previa del sistema operativo móvil de la compañía del logo de la manzana mordida.

Hay que tener en cuenta también que Apple ya ha lanzado la beta de iOS 16.6, la que puede ser una de las últimas grandes actualizaciones de iOS 16. Recordemos que la presentación de iOS 17 está a la vuelta de la esquina y que Apple se está reservando las principales novedades para su próximo sistema operativo.

Volver a versiones anteriores de iOS es una técnica que suelen utilizar aquellos que hacen jailbreak a sus iPhone, por lo que si no eres de este tipo de usuarios, no te afecta demasiado esta decisión de Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!