Apple está a punto de incumplir una de sus promesas para 2023

El 2023 se está acabando y Apple prometió en 2022 que a finales de este año oendrñiamso noticias de una función muy esperada.

Apple está a punto de incumplir una de sus promesas para 2023
Apple está camino de incumplir una promesa que hizo hace mucho tiempo

Quedan poco más de dos semanas para que finalice el 2023 y Apple está a punto de incumplir una de sus promesas. No es la primera vez que Apple modifica su calendario de lanzamientos, dos funciones que deberían haber llegado a iOS 17 en 2023 se han retrasado oficialmente a 2024. Sin embargo, ene este caso, la compañía no ha dicho nada.

Durante la WWDC de 2022 en la que Apple anunció iOS 16 la compañía mostró lo que llamó "la próxima generación de CarPlay". Lo que Apple mostró fue bastante impresionante, una completa integración de CarPlay con todas las pantallas del coche y con funciones avanzadas como el control de la temperatura o la radio, así como muchos apartados de un coche, como la velocidad, el estado de carga o la cantidad de gasolina, el kilometraje, la temperatura del motor, el aceite y muchos otros parámetros.

La nueva versión de CarPlay ofrece la integración definitiva del iPhone en el coche. Cuando estés al volante, disfrutarás de una interfaz coherente en todas las pantallas, incluida la del panel de instrumentos. Así podrás controlar la radio, el climatizador y otras funciones desde CarPlay. Y todo estará más a tu gusto que nunca, porque podrás elegir los widgets y diseños de los elementos del cuadro de mandos.

Durante el anuncio Apple desveló que los modelos de coches compatibles con el nuevo CarPlay se desvelaran a finales de 2023, y así sigue destacado en su web. Sin embargo, si esto no sucede en los próximos días, Apple habría incumplido su promesa.

CarPlay de nueva generación

En la web de Apple se sigue indicando que conoceremos los modelos de coches compatibles con el nuevo CarPlay a finales de 2023

Además, hay muchas dudas todavía sobre cómo funcionará exactamten el nuevo CarPlay. Apple realmente dio muy pocos detalles sobre un cambio tan profundo como el que mostró en las imágenes.

No sabemos si se trata de un sistema operativo que ya está instalado de alguna forma en el coche y el iPhone es solo una parte más que ofrece funciones extra. Ni qué sucedería si te quedas sin batería en el iPhone o cómo se verán funciones como las cámaras de coche al aparcar. Pero, desde luego, todavía no sabemos de ningún modelo específico que vaya a usar CarPlay de nueva generación, y 2023 se está acabando.

Parece claro que será necesario algún hardware especial en el coche para poder disfrutar del nuevo CarPlay, por lo que es probable que ningún modelo de coche actual sea compatible. Por ese motivo es tan importante que se anuncien los modelos que lo incorporarán, aunque no los veamos hasta bien entrado el 2024.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!