Apple explica el error tan raro que afectó al iPhone con iOS 17.5
Es uno de los errores más extraños que recuerdo en el iPhone y Apple lo ha explicado de forma oficial
Hace tan solo unos días Apple lanzó iOS 17.5, una actualización cargada de novedades importantes como la posibilidad de instalar apps en el iPhone vía web, algo conocido como "sideloading". Sin embargo, la actualización contenía un error realmente extraño que Apple tuvo que corregir con una actualización rápida a iOS 17.5.1. Un error que ahora Apple ha explicado oficialmente.
Este extraño y misterioso bug de iOS 17.5 hacía aparecer fotografías que habían sido eliminadas. Había usuarios a los que les aparecieron fotos de hace 14 años, tomadas en 2010. Es un fallo lo suficientemente importante como para que Apple se pronunciara para explicar lo sucedido.
¿Por qué aparecieron fotos borradas en el iPhone con iOS 17.5?
Al analizar el error, uno puede pensar que está relacionado con iCloud y la fototeca guardada en la nube. Estaban apareciendo fotos muy antiguas y no es posible que los usuarios conserven dispositivos de 2010, un año en el que Apple presentó el iPhone 4. Sin embargo, parece que iCloud no ha tenido nada que ver, al menos según al explicaron oficial de Apple.
Tal y como indicó Apple en las notas de la actualización, "iOS 17.5.1 incluye correcciones de errores importantes y soluciona un problema poco frecuente que hacía que las fotos con una base de datos corrupta a veces reaparecieran en la fototeca aunque se hubieran eliminado", el problema estaba en una base de datos corrupta.
Según Apple, existía un error que podía ocurrir al eliminar las fotos del dispositivo de un usuario, un error que hacía que no se borraran del todo y no se sincronizaron con iCloud. Esos archivos corruptos se han mantenido en el propio dispositivo, pasando de un dispositivo a otro al restaurar desde una copia de seguridad, desde un ordenador o desde iCloud, o al realizar una transferencia entre dispositivos. Pero no por usar la Fototeca de iCloud, tal y como ha informado 9to5mac al ponerse en contacto con la compañía.
Apple enfatiza en que este problema fue extremadamente raro y que afectó solo a un pequeño número de usuarios y a un pequeño número de fotos. En ningún momento Apple ha tenido acceso a esas fotos. Además, al no tratarse de un problema de iCloud, sabemos que las fotos no han podido aparecer en otros dispositivos, ya que Apple ha asegurado que al borrarlos el problema desaparece por completo.
Hay que tener en cuenta que, si te has visto afectado por este error que recupera fotos borradas al actualizar a iOS 17.5 tu iPhone, aunque ínstales iOS 17.5.1, no se va a solucionar. Tendrás que revisar tu fototeca e ir eliminando una a una las fotos "resucitadas". Y, después de hacerlo, pasarán al álbum Eliminadas recientemente desde el que podemos recuperar fotos borradas del iPhone durante un periodo de 30 días.
Este es uno de los errores más extraños que hemos escuchado recientemente y es un error bastante grave, y eso que iOS 17.5 ya solucionó bastantes errores. Apple no parece tener demasiado claro el por qué ha sucedido esta corrupción de la base de datos al eliminar ciertas fotos, pero lo cierto es que es algo que ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.