Apple lanza la segunda versión RC de iOS 16.5 con interesantes mejoras

A pesar de que la versión RC de iOS 16.5 sólo se puede descargar por desarrolladores, ya podemos conocer todas las novedades.

Apple lanza la segunda versión RC de iOS 16.5 con interesantes mejoras

¿Conoces qué es la versión RC? En inglés significa Release Candidate, y se trata de la última actualización de prueba antes de que salga la versión final para la descarga de todos los usuarios. Cada versión importante cuenta con un RC, que puede ser vista por desarrolladores y por usuarios que forman parte de los programas preview.

Hablando de esto, tenemos que mencionarte que Apple lanzará una segunda versión RC del iOS 16.5, que traerá interesantes mejoras si se decide lanzar al mercado. Te traemos todo lo que llegaría con esta actualización.

Actualización RC de iOS 16.5

Apple ha lanzado una segunda versión Candidate (RC) de iOS 16.5 y de iPadOS 16.5 para todos los desarrolladores que necesiten probar los sistemas operativos. Lo mejor es que este RC probablemente sería la versión final de iOS 16.5, ya que incluso se planea llegar la versión final más pronto que tarde.

RC de iOS 16.5

La nueva versión iOS 16.5 RC está ahora disponible

Entre las novedades que incluirá esta versión RC de iOS 16.5, se encuentra lo siguiente:

  • El nuevo fondo de pantalla de Pride Celebration, que se colocará en la pantalla de bloqueo, todo para honrar a la comunidad y cultura LGBTQ+.
  • Ahora estará la pestaña de Deportes en Apple News, en donde tendrás acceso a historias, puntajes, clasificaciones y más datos de los equipos que sigas.
  • También habrá acceso al calendario de los juegos de tus equipos, en donde podrás encontrar más datos.
  • El problema de Spotlight en donde no te respondía tus preguntas se solucionará.
  • Mejor funcionamiento en los Podcast en CarPlay y mejor sincronización con todos los dispositivos.

Los desarrolladores registrados pueden optar por las versiones beta abriendo la aplicación Configuración, yendo a Actualización de software, tocando la opción "Actualizaciones beta" y activando iOS 16 / iPadOS 16 Developer Beta. Tenga en cuenta que se requiere una ID de Apple asociada con una cuenta de desarrollador para descargar e instalar la versión beta.

Si no tienes el programa ‘Developer Beta’, sólo tienes que esperar un poco para obtener la nueva actualización, ya que sólo faltan algunos días, según lo dicho por Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!