Apple lanza una actualización rápida de seguridad para iOS 16.5.1

Apple acaba de lanzar iOS 16.5.1 (a), una Repuesta rápida de seguridad que soluciona un importante error en Safari.

Apple lanza una actualización rápida de seguridad para iOS 16.5.1
Repuesta rápida de seguridad para iOS 16.5.1

Apple ha lanzado una Respuesta rápida de seguridad para iOS 16.5.1. Este tipo de actualizaciones están pensadas para solucionar rápidamente un error concreto, por lo que no suben la versión del sistema. No es la primera actualzaicion de este tipo que vemos, y eso teniendo en cuenta que iOS 16.5.1 ya solucionó algunos errores importantes de seguridad.

Las respuestas de seguridad rápidas son un nuevo tipo de versión de software para iPhone, iPad y Mac. Ofrecen importantes mejoras de seguridad entre las actualizaciones de software, como mejoras en el navegador web Safari, la compilación del marco WebKit u otras bibliotecas críticas del sistema. También se pueden utilizar para solucionar algunos problemas de seguridad con una mayor rapidez, como problemas que podrían haberse explotado o notificado.

iOS 16

iOS 16 acaba de actualizarse de forma importante con una Repuesta rápida de seguridad

Cómo instalar la Repuesta rápida de seguridad para iOS 16.5.1

De forma predeterminada, el iPhone permite que las respuestas de seguridad rápidas se instalen automáticamente y, si fuera necesario, se te pedirá que reinicies el dispositivo.

Lo único que debes comprobar es desde Ajustes > General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas que Respuestas de seguridad y archivos del sistema esté activado. Es probable que, si no ves nada, la actualización ya se haya instalado en tu iPhone.

Según ha informado Apple, iOS 16.5.1 (a) soluciona un error importante encontrado en Safari:

WebKit

Disponible para: iOS 16.5.1 y iPadOS 16.5.1

Impacto: El procesamiento de contenido web puede provocar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.

Descripción: El problema se ha solucionado mejorando las comprobaciones.

CVE-2023-37450: un investigador anónimo

Según ha podido saber MacRumors, la actualzaicion podría haberse paralizado al encontrar algunos problemas al navegar por varias webs. Según se informa, Facebook, Instagram, WhatsApp, Zoom y otros sitios web comenzaron a mostrar una advertencia de que no eran compatibles con el navegador Safari después de la Repuesta rápida de seguridad para iOS 16.5.1. Es probable que, cuando Apple lo resuelva, la actualización vuelva a aparecer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!