Apple quiere cambiar el comando "Oye, Siri"

Apple tiene planes para Siri y estos pasan por cambiar la tradicional frase "Oye Siri", una frase que llevamos años utilizando.

Apple quiere cambiar el comando "Oye, Siri"
Siri podría enviar su frase de activación muy pronto

Apple está trabajando en un importante cambio en la forma de invocar a su asistente de voz Siri. Desde hace muchos años podemos hablar con Siri sin necesidad de tocar nada, simplemente diciendo "Oye Siri", "Hey Siri" en inglés, el asistente comienza a escucharnos. Sin embargo, Mark Gurman informa que Apple está trabajando en un cambio en este comando.

Según el reputado periodista de Bloomberg, desde hace unos meses Apple tiene a un grupo de ingenieros trabajando en la forma de invocar a Siri. El plan es eliminar la palabra "Oye" o "Hey" para simplemente dejar "Siri". Un cambio muy importante teniendo en cuenta que llevamos conviviendo con "Oye Siri" desde iOS 8.

Apple está trabajando en un proyecto para simplificar la frase de activación "Oye Siri" a solo "Siri".

Siri se activará simplemente diciendo "Siri"

De forma similar a como hacen otros asistentes, como Alexa, Siri podría activarse simplemente diciendo su nombre. Gurman informa que, aunque puede parecer un cambio simple, es bastante complejo a nivel de IA y trabajo de ingeniería. Tener dos palabras hace más fácil que el asistente nos entienda en los múltiples idiomas y acentos.

También hay que tener en cuenta que eliminar el "Oye" de "Oye Siri" podría acelerar las solicitudes consecutivas. Algo en lo que Siri siempre ha estado por detrás de la competencia. Aunque es sorprendentemente buena en otras cosas.

Los ladrones intentarían entablar una conversación con Siri con el propósito de obtener información sobre tus datos personales

Llevamos años usando "Oye Siri", el cambio podría no ser fácil

La compañía está trabajando en una iniciativa para soltar el "Oye" en la frase de activación para que un usuario solo necesite decir "Siri", junto con un comando. Si bien eso puede parecer un pequeño cambio, hacer el cambio es un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de capacitación en IA y trabajo de ingeniería subyacente.

Además de esto, Gurman indica que Apple está trabajando en mejorar Siri. Se dice que quieren integrar el asistente de voz de forma más profunda en aplicaciones y servicios de terceros y que se mejorará su capacidad para entender a los usuarios y tomar las decisiones correctas.

La información asegura que Apple lleva unos meses trabajando en ello y que hay empleados que ya están usando solo la palabra Siri para invocar al asistente y recabar datos. El plan de Apple es lanzar esta novedad a lo largo del próximo año o, como muy tarde, durante 2024. De esta forma, solo el asistente de Google se invocaría con dos palabras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!