Close Button
Compartir

Apple estaría trabajando en una mejora sustancial de la experiencia con CarPlay

Los rumores sobre que Apple estaría detrás de la construcción de un vehículo inteligente siguen aumentando cada día. Pero vamos a centrarnos en la presencia de Apple en nuestros coches: CarPlay.

Esta manera de conectar el iPhone a nuestro automóvil lleva unos cuantos años con nosotros y Bloomberg informa que Apple querría ampliar y actualizar CarPlay para que tenga más interacciones con el vehículo.

El proyecto IronHeart

Según Bloomberg este es el nombre en clave del proyecto de Apple. Se encontraría en fases tempranas de desarrollo y la compañía de la manzana estaría interesada en que el iPhone pudiera controlar el aire acondicionado, los asientos del coche y otros ajustes.

El gran "pero" con el que se ha encontrado Apple es que todas las características de CarPlay dependen únicamente de los fabricantes de automóviles, es decir, que necesitarían su permiso y que los coches se fabricaran con algunas características extra.

Sin embargo, si Apple consigue que esto se ponga en funcionamiento, CarPlay podría ser mucho más útil de lo que es ahora e incluiría información del automóvil como humedad, velocidad y mucho más.

CarPlay en un auto

Usar CarPlay de forma inalámbrica es más interesante

Pero esto no se queda aquí, Apple también querría que los usuarios de iPhone tengan la capacidad de cambiar la temperatura del coche, ajustar los asientos o los retrovisores, configurar el sistema de sonido y mucho más sin salir de CarPlay.

No es la primera vez que Apple hace una gran actualización de CarPlay

Si echamos la vista atrás, hace algunos años Apple permitió que las compañías automovilísticas instalaran sus propias aplicaciones para que aparecieran dentro de CarPlay.

Sin embargo y como se suele decir: si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo; ya que la realidad es que no muchas personas utilizan estas aplicaciones y algunas de ellas sirven para muy poco.

Cómo usar Apple CarPlay de forma inalámbrica sin cables

Actualmente, como ya hemos dicho antes, IronHeart estaría en fase de desarrollo y habría que ver qué acogida tendría por parte de los fabricantes. Pero como siempre, para nosotros los usuarios sería un gran paso y algo muy cómodo de utilizar.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!