Apple sigue mejorando Liquid Glass con este ajuste de iOS 26.2
Como Liquid Glass no convence a muchos usuarios, Apple continua mejorándolo para ofrecer una mejor experiencia para todos
Apple ha lanzado ya la primera beta de iOS 26.2, la actualización que llegará dentro de unas semanas, y es una versión en la que he encontrado muchas novedades interesantes. Entre ellas, tenemos un nuevo ajuste para modificar Liquid Glass, concretamente en el reloj de la pantalla de bloqueo del iPhone.
Tras la llegada de iOS 26.1 y su nuevo botón para ajustar la transparencia de Liquid Glass, que es uno de los ajustes nuevos que te recomiendo activar en tu iPhone, ahora Apple ha vuelto a modificar su interfaz de cristal para que el usuario pueda ajustarla a su gusto. Lo que creo que es todo un acierto.
Liquid Glass se sigue ajustando en cada actualización
Liquid Glass es un concepto novedoso, donde la interfaz simula ser bloques de cristal redondeados. Sin embargo, por muy bonito que parezca, este estilo hace que el contenido no se pueda ver tan fácilmente al tener un menor contraste con el fondo. Muchos usuarios se han quejado y parece que Apple está haciendo ajustes para contentar a todos.
En iOS 26.2, Apple ha ajustado el efecto de Liquid Glass sobre el reloj de la pantalla de bloqueo del iPhone. Ahora no solo podemos modificar su tamaño, tipografía o color, también contamos con un deslizador para dar el efecto que más nos guste a Liquid Glass. Desde un transparente casi completo hasta un cristal tintado que apenas deja ver a través.

En iOS 26.1 puedes ajustar la transparencia de Liquid Glass a tu gusto en la pantalla de bloqueo
Lo mejor de este ajuste es que ofrece muchos grados intermedios entre el cristal traslúcido y el cristal tintado, de forma que cada usuario pueda escoger el estilo que más le guste. Además, esto puede cambiar mucho dependiendo del fondo de pantalla que estemos utilizando.
Se trata de una idea muy interesante, que creo que Apple debería permitir también en el resto del sistema operativo. En lugar del botón que tenemos en iOS 26.1, este deslizador es mucho más interesante para ajustar la transparencia de Liquid Glass al gusto de cada usuario, en lugar de dar solo dos opciones. Quizás es algo que terminemos viento en un futuro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.