Apple ya ha encontrado el equilibrio perfecto para Liquid Glass en iOS 26

Apple está trabajando fuertemente en el diseño de Liquid Glass para ofrecerlo sin complicaciones en septiembre, hemos notado que lo están haciendo bastante bien después de 5 betas

Apple ya ha encontrado el equilibrio perfecto para Liquid Glass en iOS 26
Liquid Glass está casi a punto para iOS 26
Publicado en iOS

Cuando se pensaba que Liquid Glass sería un desastre en términos de aterrizaje y adopción a las apps de iOS 26, se confirma que Apple lo está haciendo bastante bien en sus betas realizando las adecuaciones necesarias. Es por eso que esta etapa beta es muy importante para poder pulir todos aquellos fallos y errores que puedan surgir de dichas implementaciones. En este caso, recopilaremos los cambios que ha tenido Liquid Glass en las últimas betas.

Liquid Glass se va expandiendo en la interfaz y se ve cada vez mejor

El ciclo de betas de Apple ya es conocido, comienza el primer día en WWDC y durante todo el verano se presentan hasta 8 o 9 betas antes de las versiones finales que suelen llegar a mediados de septiembre, cuando coincide el lanzamiento de un nuevo iPhone. Las versiones de macOS son las que más se han retrasado en los últimos años y salen un poco después. En este ciclo es particularmente interesante debido a la adopción que Apple está haciendo con Liquid Glass. Cada app de terceros deberá adecuarse en su momento y es por eso que los de Cupertino están poniendo el ejemplo en cada una de las betas lanzadas. En este momento ya estamos en la quinta beta de iOS 26 y las cosas lucen de maravilla.

Diferencias en Liquid Glass

A la izquierda es como se veía en iOS 26 beta 2, a la derecha como se ve en la beta 3

En la beta 3 parecía que Apple estaba reduciendo el efecto traslucido de Liquid Display ya que se notaba menos el detalle de la transparencia en las barras de menú de la parte inferior. En la beta 4 fue cuando se notó verdaderamente que Apple ya había logrado el efecto deseado. Para muestra, en la beta 5 Liquid Glass luce exactamente igual aunque ahora ya abarca más elementos en pantalla. Los de Cupertino no quieren fallar en algo tan delicado como es el estilo visual, suficientes problemas les ha generado Apple Intelligence y Siri como para volver a tropezar una vez más en el camino.

iOS 26

Centro de Control de iOS 26

Liquid Glass ya no cambiará a menos que encuentren algún fallo importante

Las primeras 5 betas son las más importantes, en el caso de las betas para desarrolladores ya que comprenden la primera beta pública del mes de julio y luego un nuevo mes de beta para desarrolladores que ya es el mes de agosto. Recordemos que la app Feedback existe para que todos aquellos que tengan instalada la versión beta puedan ofrecer sus comentarios de mejora y Apple pueda trabajar en ello. Es por eso que es importante notar las diferencias y sobre todo si los de Cupertino corrigen cosas sobre la marcha.

iOS 26

iOS 26 está disponible en fase beta

Es muy poco probable que después de la quinta beta vengan cambios relevantes para Liquid Glass. Ahora Apple buscará centrarse en encontrar la mayor cantidad de errores y corregirlos para estar a punto para el mes de septiembre. Las últimas dos betas previas a la versión Release Candidate deben estar casi exentas de errores. Lo que es una realidad es que Apple ha batallado con las primeras versiones finales de un nuevo sistema operativo. En este caso, pueden ocurrir dos escenarios, el primero y más natural es lanzar iOS 26.1 lo más pronto posible en caso de que se requiera alguna corrección importante o lanzar iOS 26.0.1 (o consecutivas) cuando se tratan de errores menores. ¿Qué te han parecido las betas de iOS 26 hasta ahora?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!