Beta pública de iOS 18: cuándo podría lanzarse oficialmente

Te contamos cuándo estará disponible la actualización beta pública de iOS 18 para todos los modelos de iPhone compatibles

Beta pública de iOS 18: cuándo podría lanzarse oficialmente
La versión pública de iOS 18 está al caer

Actualmente iOS 18 se encuentra en fase beta, una fase de pruebas que sirve para que Apple pueda perfeccionar el sistema y corregir todos los errores. La firma californiana lanzó la versión beta para desarrolladores (Developer Beta) inmediatamente después de la presentación oficial de iOS 18 en la WWDC del 10 de junio.

¿Pero cuándo aterrizará la versión beta pública de iOS 18? ¿Cuándo estará disponible para todos los usuarios? Antes de la WWDC24 explicábamos cuándo se presentaría y cuándo se lanzaría oficialmente iOS 18 y en esta ocasión te ofreceremos todos los detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de la actualización beta pública de iOS 18.

Apple mencionó que la beta pública de iOS 18 llegaría en el mes de julio. Revisamos la fecha de lanzamiento de la beta pública de años anteriores para hacernos una idea de cuándo se producirá.

¿Cuándo se lanzará la beta pública de iOS 18?

iOS 18

La pantalla de inicio y su personalización en iOS 18

Normalmente la primera versión beta pública más estable para todos los usuarios suele aterrizar junto con la tercera actualización beta para desarrolladores, entorno a un mes después de la WWDC.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple la propia compañía californiana confirmó que el lanzamiento de la actualización beta pública de iOS 18 se produciría en julio. Pero no especificó qué día.

Historial de actualizaciones

  • Beta pública de iOS 13: 24 de junio de 2019.
  • Beta pública de iOS 14: 9 de julio de 2020.
  • Beta pública de iOS 15: 30 de junio de 2021.
  • Beta pública de iOS 16: 11 de julio de 2022.
  • Beta pública de iOS 17: 12 de julio de 2023.

Siguiendo la estela de las últimas actualizaciones de software de Apple todo parece indicar a que la fecha de lanzamiento de la beta pública de iOS 18 se producirá 5 semanas después de la primera beta para desarrolladores.

Por lo tanto, esperamos que Apple efectúe el lanzamiento de la beta pública de iOS 18 en la semana del 15 de julio de 2024. Sea como fuere, existe la posibilidad de que Apple requiera una semana adicional dependiendo de las correcciones de errores que necesite el sistema operativo.

Si quieres instalar la actualización de software beta de iOS 18 para probar todas las novedades debes saber que esta versión todavía contiene errores y problemas de estabilidad. Además, muchas de las aplicaciones de la App Store que tienes en tu iPhone podrían dejar de funcionar dado que requieren adaptarse a la infraestructura de desarrollo de iOS 18.

¿Merece la pena instalar la beta de iOS 18?

Personalmente yo instalé la actualización beta de iOS 18 para desarrolladores un par de días después de la WWDC de 2024. Primero me centré en probar las nuevas funciones de iPadOS 18 en el iPad y después actualicé a iOS 18.

Hasta la fecha de hoy todavía no he tenido ningún problema grave con iOS 18. De hecho, el único error con el que me he encontrado ha sido en iPadOS 18, con algún crash en la aplicación RTVE Play. Por lo demás, todo perfecto.

Así que si tienes uno de los modelos de iPhone compatibles con iOS 18 sí te recomiendo instalar la actualización beta de Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!