Close Button
Compartir

Un bug en particular afecta a usuarios que han reinstalado Apple Music en sus dispositivos con iOS 15, dicho bug ya está siendo investigado por Apple.

De acuerdo con el desarrollador Kevin Archer en Twitter, Apple Music tiene un bug que produce que vuelva a aparecer en el dock de iOS 15 una vez que ha sido eliminada y reinstalada. No importa que ya hayas colocado una app en ese lugar, Apple Music vuelve a posicionarse y reemplazará a cualquier app que esté ubicado ahí.

Sí, es un bug de Apple Music y ha sido confirmado por los de Cupertino

9to5Mac hizo eco de la noticia y también experimentaron este error para descartar que se tratara de un hecho aislado. Gracias a esta publicación, Apple confirmó que se trata de un error y que ya están investigando lo que sucede. Para darte una idea de lo que sucede, puedes ver el vídeo de Kevin Archer en Twitter.

Apple Music y Spotify

Spotify y Apple Music, dos servicios populares de música en streaming

El procedimiento es sencillo, se descarga Apple Music desde la App Store y se coloca en el dock original en la parte derecha. Esta posición es la predeterminada en un nuevo iPhone.

Otro de los medios que ha experimentado con este bug es TechCrunch. Según reportes que les han llegado de usuarios, indican que Apple Music reemplaza a todo tipo de aplicaciones que se encuentren en el dock. Puede ser apps nativas como la de Cámara o la propia Safari hasta apps de terceros como Facebook, WhatsApp o Twitter.

Un ajuste que también invadirá a Siri y sus comandos de voz

Otro dato interesante es que los usuarios notan que Apple Music se encarga de ser la app de música que Siri utiliza cuando se le hacen solicitudes por voz. Se contradice con lo mencionado en una beta de iOS 14.5 en la que Siri permite elegir un servicio en particular. Recordemos que actualmente existe una suscripción especial de un plan de voz con Siri y Apple Music.

Apple Music en el iPhone

Apple Music es una de las mejores opciones para escuchar música

9to5Mac probó y analizó el bug de iOS 15 y Apple Music, llegaron a la conclusión de que el código «indica que hay un archivo iOS interno con una posición predeterminada de cada app en la pantalla de inicio». Hicieron falta pruebas cuando se reinstala una app estándar desde el dock después de eliminarla, justo lo que sucede con Apple Music.

En los próximos días seguramente Apple lanzará una versión ligera de iOS 15 para solucionar este bug del cual no tendría que tener ningún problema de reinstalar o desinstalar en cualquier momento.

Temas relacionados: iOS

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!